Comité Nacional de Investigación

Este Comité es un órgano consultivo de la Vicerrectoría de Investigación y tiene dentro de sus funciones colaborar con la Vicerrectoría de Investigación en los procesos de formulación de políticas; formulación, seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo de la Vicerrectoría ; y realizar la coordinación, el seguimiento y la evaluación de la función de investigación de la Universidad.

Reglamentariamente está conformado por:

1. El Vicerrector de Investigación.
  2. El Director Nacional de Posgrados o quien haga sus veces
  3. El Director de Investigación de la Sede Bogotá.
  4. El Director de Investigación de la Sede Medellín.
  5. El Director de Investigación de la Sede Manizales.
  6. El Director de Investigación de la Sede Palmira.
  7. Dos docentes investigadores de reconocida trayectoria, propuestos por los Vicerrectores de Sede, de los candidatos presentados por los Decanos de la correspondiente sede y elegidos por el Consejo Académico.
  8. Dos investigadores de reconocida trayectoria, propuestos por los institutos de investigación de Sede y Nacionales, y elegidos por el Consejo Académico.
  9. Un representante de la comunidad científica externa a la Universidad Nacional de Colombia, designado por el Consejo Académico de nombres propuestos por cada Consejo de Sede.