181 novedades de la Universidad Nacional de Colombia en la FILBo2018

Acompáñenos del 17 de abril al 2 de mayo en Corferias.

FILBo 2018

A puertas de la edición N.º 31 de la Feria Internacional de Libro de Bogotá (FILBo), la Universidad Nacional de Colombia se alista para ofrecer a todos los visitantes de la FILBo nuevas experiencias de lectura, con la presentación de 181 novedades en diversas áreas de conocimiento, 42 lanzamientos y diversas actividades culturales en el estand.

Estand UN 2017

Ubicada en el segundo nivel del pabellón 3, Edición Universitaria de Corferias, la universidad de los colombianos erige su imponente estand en medio de otras instituciones de educación superior con el más firme propósito de recibir a toda la comunidad académica y científica del país, que cada vez se interesa más en la edición universitaria y en los textos de divulgación científica.

Del 17 de abril al 2 de mayo de 2018, la Universidad Nacional de Colombia expondrá lo mejor y más reciente de su producción editorial nacional, en la cual convergen 8 sedes, 21 facultades y diversos centros e institutos adscritos a la Institución.

Estand UN 2016

Este año la producción de libros de la Universidad en diversas áreas del conocimiento aumentó un 35,07 % en relación al número de publicaciones presentadas en 2017. En esta nueva edición de la FILBo sobresalen algunos títulos en artes y ciencias, como Mi primer libro de plantas. Botánica para niños de Miguel Ángel Gamboa Gaitán, que es una interesante apuesta de la Facultad de Ciencias de la sede Bogotá y la Editorial Universidad Nacional de Colombia por la literatura infantil de carácter formativo para niños entre los 8 y 13 años. Este libro busca que, con su lectura, los niños y jóvenes conozcan y amen la naturaleza, especialmente las plantas y la ciencia que las estudia: la botánica.

Otra novedad de gran relevancia en el campo de las artes es Mapa Teatro. El escenario expandido de Marta Rodríguez (editora), un asombroso manifiesto acerca de las teatralidades contemporáneas y la evolución de las artes vivas en Colombia desde la aparición del reconocido laboratorio de artistas con sede en Bogotá desde 1986 y fundado en París en 1984 por Heidi, Elizabeth y Rolf Abderhalden, artistas visuales y escénicos colombianos.

Estand UN 2017

La Filosofía práctica de Kant de Roberto R. Aramayo y Faviola Rivera Castro (compiladores), como una coedición entre la Editorial Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se presenta como una inquietante obra que acompaña la lectura de los textos kantianos en lo tocante a su filosofía práctica, a partir de una diversidad de enfoques temáticos y metodológicos que ayudan al lector primerizo a apreciar la riqueza del filósofo prusiano.

El fondo editorial de la Universidad Nacional Colombia a la fecha está compuesto por más de 800 títulos en todas las áreas de conocimiento y 425 títulos en formato electrónico.

Agenda de eventos y lanzamientos Universidad Nacional de Colombia FILBo2018

Para la edición número 31 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), la Universidad Nacional de Colombia tendrá una nutrida y diversa agenda de actividades que incluye 42 lanzamientos de sus principales novedades editoriales y dos conciertos magistrales a lo largo de los 16 días que dura la Feria. El Conservatorio de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá deleitará a los asistentes a la FILBo2018 con dos conciertos los días 19 y 30 de abril.

Encuentre la lista completa próximamente en http://editorial.unal.edu.co/filbo2018.

UN Radio y Tienda Universitaria

Estand UN 2016

En el estand de la Universidad Nacional de Colombia también se podrán adquirir los diferentes artículos que se ofrecen en la Tienda Universitaria, lo cual busca suscitar apropiación y sentido de pertenencia con la Institución.

Allí se ofrecerán más de 200 artículos entre libretas de apuntes, vasos, pañoletas, portaplumas, corbatas y bolsos de lona que muestran planos y mapas del campus, lugares y objetos emblemáticos.

Además, desde Corferias se harán transmisiones de UN Radio (98.5 MHz FM en Bogotá), resaltando a los autores, libros y lectores, protagonistas del escenario cultural y de las letras del país.

Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018
Estand 102 – Nivel 2 – Pabellón 3
Corferias (Carrera 37 24-67, Bogotá, D. C., ver mapa)

(Editorial UN)