1a. Convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia «Contextos para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales»

Cierre: 15 de marzo de 2018

Para la primera versión de la convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, se plantea como objetivo promover investigaciones que se propongan estudiar las dinámicas, tensiones, imaginarios, relaciones, desafíos, conflictos y posibilidades actuales en espacios rurales con relación al emprendimiento liderado por o con participación de mujeres en el Valle del Cauca, Colombia.

Está dirigida a estudiantes de maestría o doctorado colombianos/as que requieran financiación del trabajo de campo de su tesis de grado; grupos nacionales de investigación, desarrollo tecnológico e innovación reconocidos por Colciencias; y grupos de investigación pertenecientes a instituciones extranjeras con acreditación respectiva de organismos relevantes en país sede, y que demuestren excelencia académica, indistintamente de la nacionalidad de sus integrantes.

Serán elegidos 12 proyectos de investigación (4 proyectos de grado de maestría, 4 tesis de doctorado, 2 proyectos de investigación de grupos de investigación nacionales y 2 proyectos de investigación de grupos extranjeros). Cualquiera de estas categorías de la convocatoria puede declararse desierta si no cumple con los estándares de calidad establecidos por la Fundación WWB Colombia.

La Fundación WWB Colombia, inicialmente, tiene una disponibilidad de seiscientos setenta y dos millones de pesos (672 000 000 COP) para financiar las propuestas de trabajo seleccionadas en esta convocatoria en sus primeras versiones. La convocatoria se lanzará dos veces cada año.

El Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación es un medio para la promoción y el fomento de la investigación, con el cual se busca identificar problemáticas y oportunidades para las emprendedoras en Colombia. Cada convocatoria o grupo de convocatorias versará sobre un campo de investigación particular.

Cierre: 15 de marzo de 2018.

[Boletín UN Investiga 377, 1 de febrero de 2018]