1er. encuentro «Acá de mi campesinado»: producción, emprendimiento e innovación

El 3 y el 4 de mayo de 2018 en la U. N. sede Palmira.

1er. encuentro «Acá de mi campesinado»: producción, emprendimiento e innovación

Las unidades productivas de Sena Emprende Rural, como uno de los resultados de la formación, son para los aprendices su proyecto de vida, pero muchas de estas unidades que se crean no son duraderas en el tiempo, y algunas de ellas se diluyen a los pocos días de finalizada la formación; otras entran en un estado pasivo y son unidades de papel, pero unas pocas persisten y desde su condición con limitaciones técnicas y económicas trabajan para generar y aportar ingresos y calidad de vida al entorno familiar, rural y regional.

Conociendo esta dinámica, la Escuela Agrobiológica de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira y el programa Sena Emprende Rural del SENA Palmira, como propuesta que busca fortalecer el tejido social y la construcción colectiva de conocimiento entre academia y comunidad rural para responder de manera efectiva a las necesidades del campo colombiano, ven de manera urgente la sinergia entre instituciones de carácter educativo para aportar e impulsar desde distintas miradas las iniciativas de emprendimiento rural que permitan el florecimiento del campo y sus comunidades.

En tal sentido, ven como oportunidad para estas unidades productivas facilitar desde la academia el espacio de intercambio de miradas y saberes de dichos emprendimientos y así permitir un exitoso y sostenible desarrollo; resaltando el claro conocimiento y dominio de cada uno de los procesos productivos que los agricultores campesinos tienen al oficiar no solo como anfitriones sino como expositores de sus éxitos en términos de producción, organización, tejido familiar, social, ambiental y por supuesto, de los grandes problemas que tocan el agro y de lo que él deriva.

Fecha del evento: 3 y 4 de mayo de 2018 (jueves y viernes, 08:00-17:00)

Lugar: Auditorio Hernando Patiño Cruz, Universidad Nacional de Colombia sede Palmira (Carrera 32 12-00, ver mapa), Palmira, Valle del Cauca, Colombia

Organizan la Escuela Agrobiológica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, SENA Emprende Rural y el grupo de investigación en Ciencias Ambientales y de la Tierra (ILAMA) de la U. del Valle

[Boletín SIUN 387, 19 de abril de 2018]