1er. Encuentro Colombiano de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Este 11 de febrero de 2019 en la U. N. sede Bogotá.

El 1er. Encuentro Colombiano de la Mujer y la Niña en la Ciencia es un evento ideado con el fin de visibilizar el trabajo desarrollado por las investigadoras colombianas.

Fecha y hora: lunes, 11 de febrero de 2019, 10:00-18:00

Lugar: Auditorio Paraninfo Juan B. Gómez, edificio insignia de la Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 401, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

• 10:00 «Demógrafa, una historia de vida» (Piedad Urdinola Contreras)
  • 10:30 «La ciencia, un camino para soñar: la Astrobiología» (María Angélica Leal Leal)
  • 11:00 «De sapos y princesas: trabajando por la conservación de los anfibios en Colombia» (Sandra Victoria Flechas)
  • 11:30 «FUNG-Y: una historia de crecimiento radial» (Yih Wen Fung)
  • 12:00 «Academia, ciencia y servicio» (Jimena Sánchez Nieves)
  • 12:30 «Experiencia de una Física Médica en el entorno clínico: aspectos profesionales y humanos» (María Cristina Plazas)
  • 13:00 Receso
  • 14:00 Proyección del capítulo «Carolina Neira y las Matemáticas» de la serie Mujer es Saber de UN Televisión
  • 14:30 «La historia de María. Un camino no lineal a las estrellas» (María Gracia Bautista)
  • 15:00 «Criptografía: el arte de guardar y compartir secretos» (Valerie Gauthier Umaña)
  • 15:30 «El calor del hogar llamado Tierra» (Claudia Alfaro Valero)
  • 16:00 «Una paleontóloga de la vida: la paleontología más allá de Jurassic Park» (Catalina Suárez Gómez)
  • 16:30 «Hacia el control de la leishmaniasis: desde la investigación, con amor y disciplina» (Gabriela Delgado Murcia)
  • 17:00 «Gorgona resarcida» (Ariadna Rodríguez Vargas)
  • 17:30 Exposición «Entre Sombras» por Colectivo ImpaCiencia

Entrada libre hasta completar el aforo. No se requiere inscripción previa.

Organizan el Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología, el Departamento de Geociencias y el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

[Boletín SIUN 423, 31 de enero de 2019]