Conozca la información del evento, cuyo primer momento se realizará el 28 y el 29 de octubre de 2020.

La Universidad Nacional de Colombia realizará el 1er. Encuentro Internacional de Extensión Universitaria «Retos y prospectiva para la construcción social y su aporte a los ODS», cuyo objetivo es generar un espacio de intercambio de experiencias, reflexiones académicas y de articulación alrededor de procesos de extensión, innovación y propiedad intelectual.

Este encuentro se realizará de manera virtual en tres momentos:

1. Conocer, inspirar. Presentar el panorama institucional, experiencias internas y externas relacionadas con la extensión universitaria:

a) 28 de octubre de 2020: panel «Retos y futuro de la extensión universitaria» y panel «Aportes al cumplimiento de los ODS desde la Extensión Universitaria».

b) 29 de octubre de 2020: panel «El papel de los emprendimientos universitarios frente al cumplimiento de los ODS» y «Experiencias en emprendimientos universitarios. Estado actual y prospectiva».

2. Compartir, movilizar. A partir del reconocimiento de experiencias y el diálogo de saberes, se busca evidenciar prácticas y casos que permitan enriquecer y fortalecer las capacidades internas y externas de apoyo a la extensión universitaria.

a) 5 y 6 de noviembre de 2020: Seminario de Propiedad Intelectual «Protección y transferencia de conocimientos en las universidades»

b) 19 de noviembre de 2020: Panel «Nuevas tendencias en la gestión del riesgo para la toma de decisiones estratégicas»

c) 24 y 25 de noviembre de 2020: 3er. Congreso Internacional de Innovación Social

3. Intercambiar, consolidar (programado para febrero de 2021). Generar un escenario de articulación con actores externos para promover la consolidación de alianzas encaminadas al desarrollo de proyectos e iniciativas de mutuo interés.

La agenda y los eventos asociados a cada momento podrán consultarse en la página web oficial del encuentro.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través de este formulario a una o varias de las actividades programadas en el marco de este encuentro internacional.

El evento será transmitido en directo a través de los portales de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual de la UNAL, las redes sociales (Twitter y Facebook) de UNAL Innova y el canal de YouTube de UN Televisión.

Participe en redes sociales con las etiquetas #ExtensiónUNAL2020 y #SomosExtensión.

(DNEIPI)

[Boletín SIUN 508, 15 de octubre de 2020]