[NUEVAS FECHAS] Ponencias hasta el 5 de noviembre de 2019. El encuentro se realizará el 28 y el 29 de noviembre de 2019 en la UNAL sede Medellín.

Nota actualizada el 29 oct. 2019 a las 11:57

El objetivo del 1er. Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación «Perspectivas de Innovación en la Gestión de las Organizaciones: Productividad y Competitividad» es crear un espacio para la visibilidad de la producción académica de los estudiantes de pregrado en las áreas de la organización y la productividad, fomentando la creación de redes, intercambio académico y la consolidación del conocimiento generado por los estudiantes investigadores.

Además, se busca promover la articulación y el trabajo interdisciplinario; fomentar la participación en encuentros de semilleros o comunidades científicas, para la difusión y transferencia del conocimiento; socializar las investigaciones desarrolladas por los semilleros de investigación de la Universidad Nacional de Colombia, la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas y otras universidades del país y visibilizar nuevas líneas de investigación para resolver problemáticas reales de las organizaciones, como la Industria 4.0, el machine-learning o los modelos de capacidades dinámicas.

El evento contará con la participación como conferencistas de cuatro investigadores nacionales, un escenario para la circulación de ponencias de los estudiantes y la participación de empresarios invitados que plantearán retos de sus procesos de negocios, con el fin de acercar a los semilleros de investigación con la realidad empresarial para dar respuesta a necesidades específicas del mundo empresarial.

Conferencistas: Liliana A. Chicaiza Becerra, UNAL sede Bogotá; Edison Jair Duque Oliva, UNAL sede Bogotá; José Stalin Rojas Amaya, UNAL sede Bogotá; Jorge Aníbal Restrepo Morales, Fundación U. Autónoma de las Américas, Medellín

El encuentro se realizará durante dos días y se dividirá en dos fases:

1. Trabajo teórico (ponencias magistrales y ponencias de avances de investigación por parte de los estudiantes).
  2. Trabajo práctico (solución de reto empresarial y talleres de pensamiento creativo).

Las temáticas de las mesas de trabajo son:

1. Modelamiento, simulación y  optimización de procesos
  2. Industria 4.0
  3. Gestión de la sostenibilidad en organizaciones
  4. Diseño y gestión de organizaciones
  5. Emprendimiento

El encuentro define tres modalidades de participación, según el estado del proyecto:

• Propuesta de investigación
  • Proyecto de investigación en curso
  • Proyectos de investigación terminados

Se tendrán dos formas de presentación (tipo póster y oral). La inscripción no tiene precio para los participantes ni sus instituciones; sin embargo ,las instituciones interesadas en apoyar las participaciones de sus estudiantes y semilleros deben remitir una relación de profesores disponibles para evaluar las ponencias inscritas.

Se requiere designar un docente por al menos dos ponencias registradas por estudiantes de la institución para realizar evaluaciones a las ponencias de otras instituciones. Esta comunicación será remitida por profesores o directivas de la institución al correo del evento prexiaforum_med@unal.edu.co con el asunto «Designación de evaluadores del encuentro»

Fecha límite de envío de ponencias y de inscripciones para asistir: 5 de noviembre de 2019 [ver convocatoria]*

Fecha del evento: 28 y 29 de noviembre de 2019**

Lugar: Campus Robledo de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín (Carrera 80 65-223, ver mapa), Medellín, Antioquia, Colombia