Notas Boletín UN Investiga

1er. Simposio Nacional Clubes de Ciencia Colombia: «creando redes de colaboración científica»

El evento se llevará a cabo simultáneamente en seis ciudades de Colombia y reunirá a más de 100 científicos nacionales e investigadores de las mejores universidades del mundo.

Clubes de Ciencia Colombia invitan a participar del primer Simposio Nacional de Ciencia, donde se darán a conocer los avances más recientes de la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación.

El evento, que promete ser el simposio de ciencia más grande del país, se llevará a cabo simultáneamente en 6 ciudades (Bogotá, Medellín, Pereira, Pasto, Barranquilla y Bucaramanga) y será un espacio donde se reunirán más de 100 científicos nacionales e investigadores de alto nivel de las mejores universidades del mundo como la de Harvard, el MIT, la de Yale y la de Purdue, entre otras, para presentar sus líneas de investigación  y  tener un diálogo con la ciencia como antesala a la formación de más de mil jóvenes que se conectarán e inspirarán con los nuevos avances científicos y desarrollos tecnológicos en el mundo.

Fecha y hora: sábado 18 de junio de 2016, 07:30-13:00

Lugar:

• Bogotá: Auditorio Principal del Edificio de Ciencia y Tecnología Luis Carlos Sarmiento Angulo, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03, edificio 454, ver mapa)
  • Medellín: Complejo Ruta N (Calle 67 52-20), Medellín, Antioquia, Colombia (ver mapa)
  • Pereira: Edificio 13 (antiguo Bloque Y), piso 1, Salas Magistrales 1 y 2, Universidad Tecnológica de Pereira (Vereda La Julita), Pereira, Risaralda, Colombia (ver mapa)
  • Pasto: Auditorio Luis Santander Benavides, U. de Nariño (Calle 18 con Carrera 50, Ciudadela Universitaria Torobajo, ver mapa)
  • Barranquilla: U. del Norte (Kilómetro 5 antigua vía a Puerto Colombia, ver mapa)
  • Bucaramanga: Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, U. Autónoma de Bucaramanga (Avenida 42 48-11, ver mapa)

Inscripción previa en rutanmedellin.org/clubes-ciencia-form (para Medellín) y  cdeccol.typeform.com/to/H1Tpec (para las demás ciudades)

La invitación a participar es abierta al público, a las mentes curiosas, a los científicos, a los no científicos, a los emprendedores e innovadores, y a los que les apuestan a la educación, la ciencia y la tecnología como medios para lograr la Paz en nuestro País.

[Boletín UN Investiga 302, 16 de junio de 2016]