212 títulos de la UNAL en la 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2019

Dentro de las actividades de #LaUNALenlaFiestaDelLibro se llevará a cabo el lanzamiento de 4 libros y se contará con una muestra especial de títulos sobre expediciones, tema principal de la 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura.

Foto: David Sánchez G.

Del 6 al 15 de septiembre de 2019 la Universidad Nacional de Colombia participará en la 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que para esta versión invita a todos sus visitantes a ser expedicionarios y adentrarse en un mar de libros, puesto que las expediciones, como tema principal de esta versión, son una invitación a iniciar un viaje de la mano de un libro y hacer de Medellín una ciudad lectora.

La Zona Norte de Medellín es, una vez más, la anfitriona de la Fiesta del Libro y la Cultura. Espacios como el Jardín Botánico, la Biblioteca Pública Piloto, el Planetario Municipal y el Parque Explora, entre otros, sirven de sede para la Fiesta y ofrecen una experiencia única a todos los visitantes, al converger en un mismo espacio una gran muestra editorial rodeada de íconos de la transformación urbanística de la capital antioqueña.

Este año, la Universidad Nacional de Colombia participará de la Fiesta del Libro y la Cultura con una muestra editorial compuesta por 212 títulos de todas las áreas del conocimiento, lo que se traduce en más de 1100 ejemplares dispuestos para todos los lectores paisas y visitantes, los cuales podrán conocer en el estand A6, ubicado en la carpa de Fondos Editoriales Universitarios.

Foto: David Sánchez G./Editorial UN

La 13.a Fiesta del Libro y la Cultura supone también una oportunidad para que la Sede Medellín y la Editorial Universidad Nacional de Colombia realicen la presentación de sus novedades a todos los visitantes, con títulos como Peregrinación de Alpha de Manuel Ancízar, obra que para su novena edición viene acompañada de 30 laminas a todo color que ilustran su viaje; Participación y oposición política en las constituciones políticas de Suramérica, de Pedro Luis Pemberthy; La imagen intermitente. Espera y contestación ante la presencia desnuda de lo otro, de Alejandra Gómez Vélez; y Las cosas y los objetos bajo la luz del pasado, de Laura Porras Osorio, que serán algunos de los títulos que se presentarán en el Auditorio del Planetario Municipal.

Salón Iberoamericano del Libro Universitario

Foto: David Sánchez G./Editorial UN

Con el objetivo de crear un espacio donde los lectores puedan conocer los libros que se producen al interior de las universidades, nace en el año 2014 el Salón Iberoamericano del Libro Universitario.

Para este año el comité curatorial compuesto por 9 universidades, entre estas la UNAL, seleccionó más de 4500 títulos de 296 universidades provenientes de más de 12 países de Iberoamérica. Por su parte, la Universidad Nacional de Colombia participa en el Salón Iberoamericano del Libro Universitario con una muestra editorial compuesta por más de 90 títulos de todas las áreas del conocimiento.

Foto: David Sánchez G./Editorial UN

La 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín tendrá lugar del 6 al 15 de septiembre de 2019. El horario para visitantes es de 10:00 a 20:00. La entrada es totalmente gratuita y libre para todo público.

(texto y fotos: DSG/Editorial UN)

[Boletín SIUN 453, 5/6 de septiembre de 2019]