4a. Convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia «Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales»

Cierres: 10 sep. 2020 (maestría y doctorado) / 30 sep. 2020 (grupos de investigación)

Nota actualizada el 8 sep. 2020 a las 09:52

El Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación (FFI) abre su cuarta convocatoria para financiar proyectos de tesis de estudiantes de maestría y doctorado y proyectos de grupos de investigación.

Las investigaciones por apoyar deben relacionarse con procesos de emprendimiento de mujeres en Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Se financiarán 10 proyectos de investigación aplicada y participativa/colaborativa cuyo trabajo de campo se enfoque en los «contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales» y que impulsen la investigación a través de estrategias virtuales apropiados para las condiciones de emergencia social y sanitaria actual.

La convocatoria también busca orientar la práctica investigativa horizontal entre investigadores/as y comunidades/colectivos, estableciendo una relación constructiva que genere perspectivas integrales sobre las realidades sociales. Al mismo tiempo, fomenta la investigación en tiempos de aislamiento social por COVID-19, apalancándose en estrategias virtuales, que velen por el cuidado de la salud de los/as investigadores/as y las comunidades/colectivos participantes. Por lo anterior, los/as investigadores/as recibirán capacitaciones al respecto y contarán con boletines informativos sobre temáticas relevantes que pueden ser consultados en la página web de la Fundación.

Los proyectos elegidos tendrán un tiempo de trabajo de campo de máximo 12 meses a partir del momento de otorgamiento y legalización del apoyo.

Las categorías y financiamiento de los proyectos se han definido así:

• Trabajo de grado de maestría: se financiarán hasta cuatro (4) trabajos de grado de maestría, dos (2) en la modalidad investigación participativa y/o colaborativa y dos (2) en la modalidad investigación aplicada. El monto financiado es de hasta 23 000 000 COP por proyecto de investigación colaborativa y/o participativa y de hasta 34 000 000 COP por proyecto de investigación aplicada.
  • Tesis de doctorado: se financiarán hasta dos (2) proyectos de tesis de grado de doctorado. El monto financiado es de hasta 45 000 000 COP por proyecto de investigación colaborativa y/o participativa y de hasta 67 000 000 COP por proyecto de investigación aplicada.
  • Proyectos de investigación presentados por grupos de investigación nacionales o extranjeros: se financiarán hasta cuatro (4) proyectos de investigación presentados por grupos nacionales y/o extranjeros, dos (2) en la modalidad colaboración participativa y/o colaborativa y dos (2) en la modalidad investigación aplicada. El monto financiado por proyecto de investigación colaborativa y/o participativa es de hasta 100 000 000 COP y de hasta 150 000 000 COP por proyecto de investigación aplicada.

Cierres

• Maestría y doctorado: 10 de septiembre de 2020
  • Grupos de investigación: 30 de septiembre de 2020

Dudas e inquietudes al correo electrónico fondoinvestigacion@fundacionwwbcol.org