5a. Convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia «Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales»

Cierres: 5 mar. 2021 (fortalecimiento capacidades investigación, para semilleros y grupos de investigación); 7 abr. 2021 / 5 sep. 2021 (apoyo al trabajo de campo para trabajos de grado/tesis de maestría/doctorado); 6 jul. 2021 (apoyo al trabajo de campo para grupos de investigación)

El Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación (FFI) abre su quinta convocatoria para financiar proyectos de tesis de estudiantes de maestría y doctorado y proyectos de grupos de investigación, así como para fortalecer las capacidades de investigación de organizaciones de base, semilleros y grupos de investigación.

Las investigaciones por apoyar deben relacionarse con procesos de emprendimiento de mujeres en Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

La convocatoria cuenta con dos modalidades:

• En la modalidad Apoyo al trabajo de campo, se financiarán hasta 22 proyectos de investigación así: 8 proyectos de grado de maestría (4 de investigación colaborativa/participativa y 4 de investigación aplicada), 8 tesis de doctorado (4 de investigación colaborativa/participativa y 4 de investigación aplicada) y 6 proyectos de investigación de grupos nacionales o extranjeros. Los montos de financiación son:
    • Maestría: hasta 23 000 000 COP por proyecto de investigación colaborativa y/o participativa y de hasta 34 000 000 COP por proyecto de investigación aplicada
    • Doctorado: hasta 45 000 000 COP por proyecto de investigación colaborativa y/o participativa y de hasta 67 000 000 COP por proyecto de investigación aplicada.
    • Investigación: hasta 100 000 000 COP por proyecto de investigación colaborativa y/o participativa y de hasta 150 000 000 COP por proyecto de investigación aplicada.
  • En la modalidad Fortalecimiento de capacidades para la investigación serán seleccionados hasta 4 proyectos así: 2 propuestas presentadas por organizaciones sociales o de base en asocio con grupos de investigación, 1 propuesta de semilleros de investigación nacionales y 1 propuesta de grupos nacionales e internacionales. Se financiará hasta 8 000 000 COP por propuesta

Los proyectos elegidos tendrán un tiempo de trabajo de campo de máximo 12 meses a partir del momento de otorgamiento y legalización del apoyo.

Cierres

• Apoyo al trabajo de campo
    • Maestría y doctorado: 7 de abril de 2021 / 5 de septiembre de 2021
    • Grupos de investigación: 6 de julio de 2021
  • Fortalecimiento de capacidades para la investigación: 5 de marzo de 2021

Dudas e inquietudes al correo electrónico fondoinvestigacion@fundacionwwbcol.org

Jornada de orientación para postulantes de maestría y doctorado

Los estudiantes de maestría y doctorado interesados en la convocatoria podrán asistir a la sesión de orientación sobre presupuesto para proyectos de investigación, con Lorena Calapsú, líder de proyectos, y César Chaves, gestor de investigación.

Fecha y hora: miércoles, 17 de febrero de 2021, 10:00 hora colombiana

Lugar: por internet a través de la página de Facebook de la Fundación WWB Colombia

[Formulario de inscripción]

[Boletín SIUN 522, 11/12 de febrero de 2021]