Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

7o. Simposio Internacional de Geomecánica «Exploración sostenible de los crudos pesados. Aportes e innovación desde la Geomecánica»

El Simposio de Geomecánica es un evento académico internacional que se viene realizando cada dos años desde el año 2004, y se convierte en la oportunidad de analizar los principales retos y los temas de actualidad de la geomecánica en la industria petrolera.

El 7o. Simposio Internacional de Geomecánica es un evento científico organizado por el grupo de investigación en Geomecánica Aplicada (GIGA) de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

La versión 2017 del evento abordará el tema de la Geomecánica de Yacimientos de Crudos Pesados, yacimientos sobre los cuales se ha vuelto a centrar la atención con la implementación de tecnologías innovadoras capaces de explotar su potencial productivo, el cual se encuentra representado en el 70 % de las reservas mundiales (y a nivel nacional cerca del 50 %) de la producción total de petróleo proviene de este tipo de yacimientos de hidrocarburos.

No se pierda la oportunidad de participar en el evento de geomecánica más importante en América Latina en el 2017.

• Geomecánica de yacimientos de crudos pesados.

• Determinación de esfuerzos in-situ y construcción de modelos geomecánicos.

• Producción de arena: predicción, cuantificación, manejo y modelamiento de los fenómenos asociados.

• Recobro térmico y sus implicaciones geomecánicas

• Fracturamiento hidráulico en yacimientos de crudo pesado.

• Análisis numérico de procesos de producción acoplado con geomecánica.

• Análisis de subsidencia y compactación.

• Modelos constitutivos esfuerzo-deformación aplicables a yacimientos de crudos pesados.

• Integridad de la capa sello.

• Estabilidad de pozo.

• Geomecánica convencional de yacimientos.

Fecha del evento: 13 al 16 de marzo de 2017

Lugar: Medellín, Antioquia, Colombia

Organiza el Grupo de Investigación en Geomecánica Aplicada (GIGA) de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín (Calle 65 78-28, Bloque M1, oficina 414, Núcleo Robledo, Medellín, Antioquia, Colombia; giga_med@unal.edu.co; teléfono (+574)4255217

[Boletín UN Investiga 327, 15 de diciembre de 2016]