¡A proteger los mares a través del arte!

El Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia abre sus puertas a la exposición «Isla de plástico en Barranquilla» de Mauricio Mayorga, artista conceptual colombiano dedicado hoy a la educación del reciclaje y a crear propuestas de paz.

Exposición

Desde hace más de 20 años, Mauricio busca disminuir el problema del plástico y las basuras en el mar a través del arte. Ha creado grandes intervenciones con materiales reutilizables en las que invita a colectivos y personas del común a participar.

Su apuesta personal se centra en incentivar la educación sobre el manejo de basuras desde que los niños cursan primaria y así disminuir el impacto negativo en un plazo máximo de 15 años. Sus obras han estado presentes desde pasillos de colegios hasta lugares públicos para eventos masivos en Estados Unidos, Perú, España, México, Suiza y, por supuesto, Colombia.

Exposición

Este proyecto ha sido divulgado y expandido gracias a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y diferentes organizaciones ambientales que comparten con el artista el objetivo de incentivar a la reflexión en torno a la huella ambiental que cada uno de nosotros está dejando en el mundo.

«Invito a las personas a que no solo reflexionen, también a que asuman un compromiso personal de por vida y que además sean factor de cambio, que impacten a su familia, su sociedad y así entre todos cambiar» es el mensaje que Mauricio brinda a quienes visiten la exposición que estará hasta el próximo 24 de febrero de 2020 en el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia, ubicado en el barrio Las Nieves (Carrera 7 19-73, ver mapa) de Bogotá.

Exposición

(SRL, DVCP, Editorial UN; fotos: DSG)

[Boletín SIUN 473, 13 de febrero de 2020]