Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Abierta la Convocatoria Nacional Banco de Propuestas para la Consolidación de Centros de Excelencia 2020-2021

Cierre: 6 de marzo de 2021

La Vicerrectoría de Investigación informa que se abrió la Convocatoria Nacional del Banco de Propuestas para la Consolidación de Centros de Excelencia 2020-2021.

Podrán participar grupos de investigación adscritos a la Universidad Nacional de Colombia y docentes de la UNAL que desarrollen actividades de investigación y creación, en virtud de lo establecido en el Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Superior Universitario.

Los Centros de Excelencia se proyectan como estrategias de trabajo en red y colaborativo que, a partir del aprovechamiento y articulación transdisciplinar de las capacidades de la Universidad Nacional de Colombia, y mediante el desarrollo de un programa caracterizado por fomentar la integración de las funciones misionales con un sentido de perduración y desempeño autónomo, están orientadas a la gestión y movilización de conocimiento institucional, nacional y global con vocación innovativa acerca de necesidades de desarrollo social estratégicas de nación para contribuir a fortalecer el vínculo del quehacer académico con el desarrollo sostenible de la nación colombiana, así como su internacionalización en campos de acción y análisis de orden estratégico.

Los Centros de Excelencia deben entenderse como una forma de interconectar e integrar diferentes instancias de investigación y creación de la UNAL como sedes, facultades, centros, institutos y grupos de investigación, e investigadores, para enfrentar y aportar soluciones a problemáticas prioritarias del país.

La orientación de trabajo transdisciplinar y en red de los CE inicia con la identificación de capacidades de investigación, docencia y extensión en una problemática específica, y con la invitación a investigadores/as de todas las instancias UNAL con experiencia en la temática. De esta manera se espera que el CE involucre, de manera amplia y representativa, a docentes de diversas instancias (sedes, facultades, centros e institutos, y grupos de investigación).

Además, por su vocación de internacionalización de la investigación, el CE debe contar con una institución académica internacional como aliada y con estrategias que le permitan interactuar con el sector productivo nacional.

Cierre: 6 de marzo de 2021

La información de la convocatoria está disponible en bit.ly/ConvocatoriaCE2021

[Boletín SIUN 518, 14/15 de enero de 2021]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados