Notas Boletín UN Investiga

Abierta la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2017: «Ciencia, Tecnología e Innovación para la construcción de tejido social»

Comunidades, entidades públicas y comunidad U. N. podrán registrar las necesidades de sus comunidades en el Banco de Problemas hasta el 14 de agosto de 2017. Posteriormente, los docentes de la U. N. podrán postularse para resolverlos hasta el 2 de octubre de 2017.

La Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual informan que se encuentra abierta la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2017: «Ciencia, Tecnología e Innovación para la construcción de tejido social» de la Universidad Nacional de Colombia.

Del 11 de julio al 14 de agosto de 2017 las comunidades y las instituciones públicas de cualquier parte del país, al igual que los docentes y los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, podrán inscribir un problema de interés en el banco de problemas que será tomado como referente por parte de los grupos académicos de la Universidad Nacional de Colombia para formular sus proyectos.

Las propuestas presentadas en esta convocatoria tendrán como enfoque transversal la co-creación de soluciones a los retos y problemáticas identificadas en la comunidad.

Las modalidades son:

1. Nuevos proyectos de Extensión Solidaria con enfoque de innovación social

1. Espacios de reconciliación
    2. Fortalecimiento de la asociatividad al interior de las comunidades
    3. Niñez, adolescencia, juventud y mujer: construyendo oportunidades

2. Fortalecimiento y/o escalabilidad de modelos de Extensión Solidaria

Los grupos académicos podrán estar conformados por docentes, estudiantes, egresados y/o pensionados de la Universidad Nacional de Colombia con trabajo previo articulado a comunidades vulnerables. Estos grupos podrán postular sus propuestas entre el 15 de agosto y el 2 de octubre de 2017.

[Boletín UN Investiga 353, 20 de julio de 2017]