Abierta la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2019 para el Fortalecimiento de la Innovación Social

Cierre: 28 de noviembre de 2019

La Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2019 para el Fortalecimiento de la Innovación Social busca apoyar el desarrollo de proyectos de extensión solidaria con enfoque de innovación so­cial* que se encuentren relacionados con una o varias de las cinco áreas estratégicas de la Vicerrectoría de Investigación y con alguno(s) de los Objetivos de Desarrollo Sosteni­ble (ODS), y que sean adelantados en conjunto entre la comunidad académica de la Uni­versidad Nacional de Colombia y comunidades vulnerables** organizadas, buscando el mejoramiento de la calidad de vida de estas últimas.

Esta convocatoria está dirigida a grupos académicos integrados por docentes, estudiantes, egresados y/o pensionados de la Universidad Nacional de Colombia, con trabajo previo articulado con comunidades vulnerables organizadas, ya sea a través del (de la) director(a) del proyecto o del equipo de trabajo.

Las modalidades de esta convocatoria son:

• Modalidad 1. Nuevos proyectos de Extensión Solidaria con enfoque de innovación social: las propuestas presentadas en esta modalidad no deben haber sido beneficiarias en con­vocatorias anteriores financiadas con recursos del Fondo Nacional de Extensión Solidaria.
  • Modalidad 2. Fortalecimiento y/o escalabilidad de iniciativas de Extensión Solidaria: en esta modalidad podrán participar proyectos beneficiarios de convocatorias anteriores financiadas con recursos del Fondo Nacional de Extensión Solidaria, cuyos resultados y buenas prácticas puedan ser aplicables en nuevos escenarios y/o requieran ser fortaleci­das para lograr mayores impactos y sostenibilidad.

Los recursos disponibles para la presente convocatoria son de $ 2 016 000 000, cuya fuente es el Fondo Nacional de Extensión Solidaria de la Universidad Nacional de Colom­bia. El valor máximo a financiar por proyecto es de $ 63 000 000 para ambas modalidades.

El registro de propuestas a través del Sistema de Información Hermes se abrirá el 21 de octubre de 2019.

Cierre de la convocatoria: 28 de noviembre de 2019, 17:00 hora colombiana (UTC-05:00)

[Boletín SIUN 459, 17/18 de octubre de 2019]