Abierta la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2021

Cierre: 19 de noviembre de 2020

Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2021

La Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2021 busca apoyar el desarrollo de proyectos de extensión solidaria con enfoque de innovación so­cial* que sean adelantados en conjunto entre la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia y comunidades vulnerables** organizadas, buscando el mejoramien­to de la calidad de vida de estas últimas y que aporten al cumplimiento de alguno(s) de los Objetivos de Desarrollo Sosteni­ble (ODS).

Esta convocatoria está dirigida a grupos académicos integrados por docentes, estudiantes, egresados y/o pensionados de la Universidad Nacional de Colombia, con trabajo previo articulado con comunidades vulnerables organizadas, ya sea a través del (de la) director(a) del proyecto o del equipo de trabajo.

Las modalidades de esta convocatoria son:

• Modalidad 1. Nuevos proyectos de Extensión Solidaria con enfoque de innovación social: solamente se podrán presentar propuestas que no hayan sido beneficiarias de convocatorias nacionales financiadas o cofinanciadas con recursos del Fondo Nacional de Extensión Solidaria.
  • Modalidad 2. Fortalecimiento y/o escalabilidad de iniciativas de Extensión Solidaria: solamente podrán participar proyectos beneficiarios de convocatorias anteriores financiadas con recursos del Fondo Nacional de Extensión Solidaria cuyos resultados y buenas prácticas puedan ser aplicables en nuevos escenarios y/o requieran ser fortalecidas para lograr mayores impactos y sostenibilidad.

Los recursos disponibles para la presente convocatoria son de $ 1 155 000 000, cuya fuente es el Fondo Nacional de Extensión Solidaria de la Universidad Nacional de Colom­bia. Para ambas modalidades, el valor máximo a financiar por proyecto es de $ 52 500 000.

Cierre de la convocatoria: 19 de noviembre de 2020, 17:00 hora colombiana (UTC-05:00)

[Boletín SIUN 506, 1 de octubre de 2020]