Abierta la Convocatoria para el fortalecimiento del Sistema de Colecciones Científicas de la Universidad Nacional de Colombia 2020-2021

Cierre: 5 de agosto de 2020.

La Vicerrectoría de Investigación informa que está abierta la Convocatoria para el fortalecimiento del Sistema de Colecciones Científicas de la Universidad Nacional de Colombia 2020-2021.

Podrán participar los docentes de la planta profesoral de la Universidad Nacional de Colombia que desempeñen la dirección o la curaduría general de una colección científica, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 205 de 2018 de Rectoría.

Esta iniciativa busca fortalecer los procesos de curaduría y preservación y de accesibilidad y catalogación de especímenes y sistematización de la información asociada a las colecciones científicas de la Universidad Nacional de Colombia, además de incentivar el trabajo colaborativo y/o en red de las colecciones científicas que conforman el Sistema de Colecciones Científicas de la Universidad Nacional de Colombia.

El Fondo de Investigación del Nivel Nacional de la Universidad Nacional de Colombia dispone para esta convocatoria de hasta $ 525 000 000.

Los proyectos presentados para el fortalecimiento de una sola colección científica serán financiados hasta con $ 20 000 000. Por su parte, los proyectos presentados en alianza para el fortalecimiento de dos o más colecciones científicas de una misma sede serán financiados hasta con $ 50 000 000.

En el caso de los proyectos presentados en alianza para el fortalecimiento de dos o más colecciones científicas de diferentes sedes, estarán sujetos a los cupos presupuestales asignados, aportando cada una hasta un valor de $ 25 000 000. Su financiación será hasta por el monto resultante de la sumatoria de cada uno de los cupos de las sedes participantes.

Los(as) interesados(as) podrán postular sus proyectos a través del Sistema de Información Hermes a partir del 6 de julio de 2020.

Cierre: 5 de agosto de 2020, 17:00 hora colombiana (UTC-05:00)

Más información: página web de la convocatoria; grupo de trámites ambientales de la Vicerrectoría de Investigación, perminambiente@unal.edu.co

[Boletín SIUN 493, 3 de julio de 2020]