Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Abiertas las nuevas convocatorias 2017-2018 del Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia

Las tres nuevas convocatorias para apoyo a proyectos, eventos y movilidades reemplazan a las publicadas en junio de 2016. Toda la comunidad académica de la U. N. está invitada a participar y postularse.

Este miércoles 29 de marzo de 2017 la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia dio apertura a sus nuevas convocatorias:

Apoyo a proyectos de investigación, creación e innovación

La Convocatoria Nacional para el Apoyo a Proyectos de Investigación y Creación Artística de la Universidad Nacional de Colombia 2017-2018 está dirigida a profesores de la Universidad Nacional de Colombia que desarrollen actividades de investigación y creación.

Podrán vincularse a los proyectos estudiantes de doctorado, estudiantes de maestría o de especialidad en el área de la salud, o bien solicitar apoyo para semilleros de investigación, la participación en un proyecto de cooperación internacional o para estudiantes de pregrado para desarrollar un trabajo de grado.

[Más información]

Apoyo a realización de eventos de investigación

La Convocatoria Nacional de Apoyo a la Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación 2017-2018 está dirigida a profesores de la Universidad Nacional de Colombia que desarrollen actividades de investigación y que participen en la organización de eventos de investigación, creación o innovación en los cuales la U. N. sea organizadora o coorganizadora en colaboración con otras instituciones.

Las modalidades son:

• Modalidad 1: Cofinanciar la realización de un evento de carácter internacional
  • Modalidad 2: Cofinanciar la realización de un evento de carácter nacional

[Más información]

Apoyo a la movilidad de investigadores

La Convocatoria Nacional para el Apoyo a la Movilidad Internacional de la Universidad Nacional de Colombia 2017-2018 está dirigida a profesores(as) de la Universidad Nacional de Colombia que desarrollen actividades de investigación y creación y a estudiantes de doctorados o de maestrías de investigación, en cualquier área del conocimiento, y de especialidades en el área de la salud, de la Universidad Nacional de Colombia.

Las modalidades son:

• Modalidad 1: cofinanciación para la visita a la Universidad Nacional de Colombia de investigadores y artistas con residencia permanente en el extranjero.
  • Modalidad 2: cofinanciación de docentes investigadores o creadores de la Universidad Nacional de Colombia para la presentación de ponencias con resultados de investigación o representaciones artísticas en eventos de carácter internacional o para estancias de investigación o residencias artísticas en el extranjero.
  • Modalidad 3: cofinanciación de estudiantes de doctorados o de maestrías de investigación, en cualquier área del conocimiento, y de especialidades en el área de la salud de la Universidad Nacional de Colombia, para la presentación de resultados de investigación en eventos de carácter internacional.
  • Modalidad 4: cofinanciación de estudiantes de doctorados o de maestrías de investigación, en cualquier área del conocimiento, y de especialidades en el área de la salud de la Universidad Nacional de Colombia, para realizar pasantías de investigación o residencias artísticas en el extranjero.

[Más información]

Las convocatorias de eventos y de movilidad están abiertas permanentemente a partir de la fecha de hoy y hasta agotar los recursos disponibles. Por su parte, la convocatoria de proyectos se abrirá de acuerdo con el cronograma establecido por cada una de las sedes.

Las propuestas deben inscribirse a través del Sistema de Información Hermes.

El cierre definitivo de las convocatorias no podrá ser posterior al 30 de octubre de 2018.

Invitamos a la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia a postularse para obtener estos apoyos, que buscan potenciar las actividades de investigación, creación e innovación de nuestros docentes, investigadores y estudiantes, así como su internacionalización y su divulgación.

(VRI; piezas promocionales: Carolina Alarcón)

[Boletín UN Investiga 339, 30 de marzo de 2017]