Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Abiertas las inscripciones para el Curso de habilidades informacionales

Cierre: 22 de octubre de 2017.

Abiertas las inscripciones para el Curso de habilidades informacionales

La Dirección de Investigación y Extensión de la sede Bogotá (DIEB) y la División de Bibliotecas Sede Bogotá, a través del Programa de Formación en Competencias Informacionales, los invitan a participar en el Curso de habilidades informacionales.

El objetivo del curso es el de fortalecer competencias vitales para el proceso de enseñanza-aprendizaje, no solo como profesionales sino como ciudadanos.

La estructura de los contenidos del curso toma como referente el nuevo Marco para la alfabetización de información para la educación superior, el cual fue aprobado por la Association of College & Research Libraries de la American Library Association en febrero de 2015, en dos de sus seis líneas de trabajo: la información tiene valor y la búsqueda como exploración estratégica.

Las actividades propuestas son una guía básica que puede ser complementada a partir de la práctica y con base en necesidades reales, de tal forma que le permita evaluar distintas posibilidades de solución, utilizar diferentes fuentes y formatos de información, seleccionar e integrar estrategias, comprobar que los resultados obtenidos respondan a lo esperado y, en definitiva, aprender a aplicar las competencias informacionales a la vida cotidiana.

Este curso tiene una duración de 16 horas y los participantes podrán certificar sus conocimientos con la aprobación de las evaluaciones que encontrarán al final de cada módulo.

Inscripciones abiertas del 17 al 22 de octubre de 2017.

(DB/DIEB)

[Boletín UN Investiga 366, 19 de octubre de 2017]

Enlaces relacionados