Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Abiertas nuevas convocatorias del Sistema de Investigación y Extensión UN 2016-2018

Las convocatorias para apoyo a proyectos, eventos y movilidades son las tres primeras del trienio 2016-2018 del SIEUN. Toda la comunidad académica de la UN está invitada a participar y postularse.

El Sistema de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional de Colombia da apertura este jueves 30 de junio de 2016 a sus primeras tres convocatorias para el trienio 2016-2018:

Apoyo a proyectos de investigación, creación e innovación

La Convocatoria Nacional de Proyectos para el Fortalecimiento de la Investigación, la Creación y la Innovación de la Universidad Nacional de Colombia 2016-2018 está dirigida a docentes que desarrollen actividades en cualquier área del conocimiento, adscritos(as) a grupos de investigación, creación o innovación de la Universidad Nacional de Colombia, para el desarrollo de proyectos de investigación, creación o innovación que promuevan la formación investigativa de estudiantes de pregrado y posgrado.

Podrán vincularse a los proyectos estudiantes de doctorado, estudiantes de maestría o de especialidad en el área de la salud, o bien solicitar apoyo para semilleros de investigación, la participación en un proyecto de cooperación internacional o para estudiantes de pregrado para desarrollar un trabajo de grado.

[Más información]

 

Apoyo a realización de eventos de investigación

La Convocatoria del Programa Nacional de Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación de la Universidad Nacional de Colombia 2016-2018 está dirigida a docentes de planta de la Universidad Nacional de Colombia que participen en la organización de eventos de investigación, creación o innovación en los cuales la UN sea la única institución organizadora o sea coorganizadora en colaboración con otras instituciones

Las modalidades son:

  • Modalidad 1: Cofinanciar la realización de un evento de carácter internacional
  • Modalidad 2: Cofinanciar la realización de un evento de carácter nacional

[Más información]

 

Apoyo a la movilidad de investigadores

La Convocatoria para la Movilidad Internacional de la Universidad Nacional de Colombia 2016-2018 está dirigida a docentes de planta de la Universidad Nacional de Colombia y a estudiantes de pregrado y de posgrado en cualquier área del conocimiento de la Universidad Nacional de Colombia.

Las modalidades son:

  • Modalidad 1: cofinanciación para la visita a la Universidad Nacional de Colombia de investigadores y artistas con residencia permanente en el extranjero.
  • Modalidad 2: cofinanciación de docentes investigadores o creadores de la Universidad Nacional de Colombia para la presentación de resultados de investigación o representaciones artísticas en eventos de carácter internacional, o para la participación en megaproyectos y concursos internacionales, o para estancias de investigación o residencias artísticas en el extranjero.
  • Modalidad 3: cofinanciación de estudiantes de pregrado y posgrado en cualquier área del conocimiento o de especialidades en el área de la salud de la Universidad Nacional de Colombia, para la presentación de resultados de investigación o representaciones artísticas en eventos de carácter internacional, o para la participación en megaproyectos y concursos internacionales.
  • Modalidad 4: cofinanciación de estudiantes de maestría o doctorado en cualquier área del conocimiento o de especialidades en el área de la salud de la Universidad Nacional de Colombia, para realizar pasantías de investigación o residencias artísticas en el extranjero.

[Más información]

 

Estas convocatorias están abiertas permanentemente a partir de la fecha de hoy y hasta agotar los recursos disponibles. Las propuestas deben inscribirse a través del Sistema de Información Hermes. El cierre definitivo de las convocatorias no podrá ser posterior al 30 de octubre de 2018.

Invitamos a la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia a postularse para obtener estos apoyos, que buscan potenciar las actividades de investigación, creación e innovación de nuestros docentes, investigadores y estudiantes, así como su internacionalización y su divulgación.

(VRI; piezas promocionales: Carolina Alarcón)

[Boletín UN Investiga 304, 30 de junio de 2016]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados

SESQUICENTENARIO