Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Así fue el conversatorio «Remedios para los medios»

El pasado miércoles 4 de mayo se realizó un foro de reflexiones y experiencias sobre los medios en el proceso del posacuerdo, desde el diálogo con expertos y con los aportes del público participante. Este foro es el resultado de las mesas de trabajo efectuadas en el semestre anterior, a partir de la interacción con diferentes académicos, investigadores de medios, activistas, funcionarios de instituciones y periodistas, entre otros.

Se realizaron dos páneles de discusión que corresponden a las dos líneas de investigación: «Políticas públicas en medios y comunicación», la cual aborda todos los asuntos frente instituciones, normatividad y demandas para ampliar la oferta, calidad y diversidad en los medios de comunicación como garantía del interés público; y «Comunicación, periodismo, paz y memoria», referente a los grandes retos que tenemos como nación para darle vuelta a la página del conflicto armado y buscar un nuevo escenario para la verdadera reparación y garantías de no repetición.

Se presentaron los avances de investigación del Observatorio del Centro de Pensamiento en Comunicación y Ciudadanía de la Universidad Nacional de Colombia. Además tuvimos un cierre musical con el «rocklore», propuesta de fusión del grupo Payambó, una estación de estampado de camisetas y laboratorio de radio experimental.

(Texto y fotos: CP ComunCiudadania)

[Boletín UN Investiga 297, 12 de mayo de 2016]