Autores, editores y libreros se darán cita en #EntreLibreros

La Editorial Universidad Nacional de Colombia y su Librería U.N. estrenan un nuevo espacio virtual en el que cada martes, a partir del 21 de julio de 2020, dos libreros conversarán con los protagonistas de la industria editorial en Colombia.

Entre Libreros

Se trata de Entre Libreros, un nuevo espacio virtual que se transmitirá a través de la cuenta oficial de Facebook de la Editorial Universidad Nacional de Colombia. Cada martes, a partir del 21 de julio de 2020, el equipo de Libreros UNAL, con más de 60 años de experiencia, conversará con autores, editores, compiladores y demás protagonistas del libro, tanto al interior de la UNAL como de sellos editoriales externos.

Esta iniciativa, que nace en el marco de la virtualidad debido a las medidas de distanciamiento social decretadas por las autoridades del país, busca reunir en un mismo espacio a cuatro actores importantes de la cadena del libro: autores, editores, libreros y lectores.

La moderación y conducción del evento estará a cargo de los Libreros UNAL, un grupo de colaboradores de la Editorial Universidad Nacional de Colombia que busca llevar su oficio al escenario virtual y, desde allí, continuar con su papel en la cadena del libro, a saber, el de conectar las publicaciones con los lectores.

Para Daniela Zapata, coordinadora de la Librerías U.N., este espacio tiene especial importancia ya que «permite visibilizar el oficio del librero, tarea que se viene desarrollando desde hace varios años y la cual, para estos tiempos que afrontamos, toma relevancia como ese amigo al que acudimos para un nuevo viaje entre lector y libro».

El debut estará a cargo de Alexander Herrera y Jaime Chacón, quienes conversarán con Vivian Molano, coordinadora de publicaciones de la Facultad de Medicina de la UNAL sede Bogotá, y con la fisioterapeuta Diana Alexandra Camargo, editora del #LibroUNAL Recomendaciones de actividad física adaptada: una estrategia de promoción de la salud en casa para la población con discapacidad, una publicación de descarga gratuita que puede conocer haciendo clic aquí.

Para conocer este y otros eventos de la Editorial Universidad Nacional de Colombia, los invitamos a seguir nuestras redes sociales:

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(DSG/Editorial UN, PEK; fotos: DSG)

[Boletín SIUN 496, 23 de julio de 2020]