Notas Boletín UN Investiga

Base de datos ClinicalKey, en demostración

La Dirección Nacional de Bibliotecas informa a la comunidad universitaria que a partir de la fecha se encuentra disponible en el portal bibliotecas.unal.edu.co la base de datos ClinicalKey en demostración por seis meses.

ClinicalKey es un motor de búsqueda, en inglés y en español, de información clínica, que permite de forma rápida encontrar respuestas clínicas relevantes a texto completo en revistas científicas, libros de referencia médica y quirúrgica, guías de práctica clínica, base de datos de medicamentos, tratados EMC, fichas de educación para pacientes, millones de videos e imágenes, monográficos de First Consult, y contenido de Fisterra (guías clínicas y algoritmos).

ClinicalKey utiliza la versión en español de EMMeT (Elsevier’s Merged Medical Taxonomy) llamada SpEMMeT, una taxonomía creada por Elsevier que combina los términos clínicamente más útiles a partir de vocabularios médicos estándar como MeSH, SNOMED CT, RxNorm, CIE-9 y LOINC.

Mayor información: (+571)3165000 extensión 20085, sinab@unal.edu.co

[Boletín UN Investiga 313, 8 de septiembre de 2016]