Beca Estudiante Doctoral Colombiano 2018 (Fulbright Colombia)

Cierre: 5 de octubre de 2018.

El Programa Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano permite que hasta ocho (8) estudiantes activos de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre académico o un año académico, en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Este programa contribuye al logro de las metas de fomento de la Educación Superior y al fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la medida en la que, al finalizar su estancia de investigación, los becarios deben regresar a Colombia para finalizar sus estudios doctorales y aplicar los conocimientos adquiridos en el país.

La Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano está abierta a todas las áreas de estudio, excepto áreas clínicas de la salud humana y animal. Específicamente, no podrán ser financiados aquellos candidatos que, en virtud de su proyecto, deban tener contacto directo con pacientes animales o humanos, o realizar pruebas, experimentos de laboratorio o procedimientos clínicos que los involucren.

La financiación de la beca es de hasta cinco (5) meses para estancias de un (1) semestre académico; y, de hasta diez (10) meses, para estancias de un (1) año académico. Los candidatos seleccionados en el marco de la convocatoria no podrán aplazar su beca.

Requisitos: un ensayo académico, un ensayo personal, una hoja de vida en inglés (máximo 3 páginas), certificado de notas oficiales (promedio mínimo de 3,8 sobre 5,0), resultado de un examen de inglés (TOEFL ITP: global 567 puntos; TOEFL iBT: global de 80 puntos; IELTS Académico: global 6,5), diplomas, documento de identidad, pasaporte vigente, certificado de estudios doctorales, carta de invitación de la institución anfitriona en EUA y dos cartas de recomendación.

Fecha límite de postulación: 5 de octubre de 2018, 17:00 hora colombiana

[Boletín SIUN 394, 7 de junio de 2018]