Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano, cohorte 2020

Cierre: 4 de octubre de 2019

Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano, cohorte 2020

El Programa Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano permite que estudiantes activos de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un (1) semestre académico o un (1) año académico, en el periodo comprendido entre el 1 agosto de 2020 y el 30 junio de 2021.

Este programa contribuye al logro de las metas de fomento de la Educación Superior y al fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la medida en la que, al finalizar su estancia de investigación, los becarios deben regresar a Colombia para finalizar sus estudios doctorales y aplicar los conocimientos adquiridos en el país.

La Beca Fulbright Estudiante Doctoral Colombiano está abierta a todas las áreas de estudio, excepto áreas clínicas de la salud humana y animal. Específicamente, no podrán ser financiados aquellos candidatos que, en virtud de su proyecto, deban tener contacto directo con pacientes animales o humanos, o realizar pruebas, experimentos de laboratorio o procedimientos clínicos que los involucren.

El programa otorga un estipendio mensual para cubrir sus costos de sostenimiento en los Estados Unidos, durante su período de la estancia de investigación. También otorga 1750 USD para costos universitarios (gastos de instalación, libros y materiales de estudio, gastos de tesis, afiliación a un seguro médico privado, etc.); un (1) tiquete aéreo de ida a los Estados Unidos y de regreso a Colombia, en clase económica; y un seminario de orientación en Colombia.

Además, el becario es elegible para participar en uno de los siguientes programas preacadémicos en los Estados Unidos, antes del inicio de la estancia de investigación: un curso intensivo de inglés, con una duración mínima de tres (3) semanas y máxima de ocho (8) meses; o un Seminario Gateway.

La beca también incluye un programa básico de coberturas limitadas para enfermedades y accidentes: Accident and Sickness Program for Exchanges (ASPE), así como el acompañamiento y la asesoría personalizada para el becario en procesos migratorios, legales, académicos y financieros, durante todo el periodo de la beca. La Comisión Fulbright Colombia, en alianza con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, gestionará las visas respectivas para los candidatos seleccionados y cubrirá los costos asociados a su expedición.

Cierre: 4 de octubre de 2019, 17:00 hora colombiana

[Boletín SIUN 442, 20/21 de junio de 2019]