Beca Fulbright U.S. Scholar 2019 (Fulbright Colombia)

Cierre: 1 de agosto de 2019

Beca Fulbright U.S. Scholar 2019 (Fulbright Colombia)

La Beca Fulbright U.S. Scholar otorga hasta trece (13) becas dirigidas a profesores, académicos y expertos estadounidenses interesados en llevar a cabo actividades de investigación y docencia en una universidad o centro de investigación en Colombia, en todas las áreas de estudio, durante el año académico.

Esta beca busca fortalecer las redes académicas entre académicos estadounidenses y sus contrapartes en Colombia. Las propuestas dirigidas a temas relacionados con el posconflicto, así como aquellas dirigidas a universidades regionales, son particularmente bienvenidas. El periodo de la beca es de un semestre académico, entre cuatro (4) y seis (6) meses. Durante su estancia en Colombia, el (la) becario(a) debe dar al menos una charla o conferencia pública sobre su tema de investigación.

Los candidatos al programa deben adjuntar a su postulación una carta de invitación de la institución anfitriona. Durante el periodo de su estancia, el (la) becario(a) US Scholar puede llevar a cabo actividades de investigación, desarrollar trabajo de campo, brindar asesoría a profesores y estudiantes, desarrollar actividades docentes y participar en talleres y seminarios, entre otras.

Categorías

• Abierta: hasta 12 becas están disponibles para todas las áreas de estudio. El(la) becario(a) recibirá un monto total de 26 000 USD como estipendio, para cubrir todos sus gastos para su estadía en el país (tiquetes internacionales, hospedaje, sostenimiento, etc.). No se otorga financiación adicional para becarios que viajen con su familia.
  • Fulbright-Universidad Nacional de Colombia Distinguished Chair en Biodiversidad y Desarrollo Sostenible: con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, se ofrece una beca dirigida a promover investigación y colaboración académica entre académicos estadounidenses y sus contrapartes en la Universidad Nacional de Colombia, en las áreas de biodiversidad y desarrollo sostenible.
    Se considerarán postulaciones en las siguientes áreas del conocimiento: Agricultura, Antropología, Arqueología, Arquitectura, Arte, Ciencias Biológicas, Química, Comunicaciones, Economía, Educación, Ingeniería, Ciencias Ambientales, Geografía, Geología, Historia, Ciencias de la información, Ciencias Médicas, Ciencia Política, Administración Pública, Salud Pública, Sociología y Planeación Urbana.
    El (la) becario(a) recibirá un monto total de 30 000 USD como estipendio, para cubrir todos sus gastos para su estadía en el país (tiquetes internacionales, hospedaje, sostenimiento, etc.). No se otorga financiación adicional para becarios que viajen con su familia.

La estancia académica debe llevarse a cabo entre julio de 2019 y julio de 2020.

Cierre: 1 de agosto de 2019

[Boletín SIUN 438, 23/24 de mayo de 2019]