Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Beca Fulbright U.S. Specialist 2020

Cierre: 15 de noviembre de 2019

Beca Fulbright U.S. Specialist 2020

La Comisión Fulbright Colombia ofrece 5 becas en el marco del Programa Fulbright U.S. Specialist para la Cohorte 2020. Este programa, cofinanciado por ICETEX, está dirigido a instituciones colombianas interesadas en recibir el apoyo y la asesoría especializada de un experto estadounidense por un período de 14 a 42 días.

A través de este programa se promueven nuevas formas de colaboración y se fortalecen las relaciones de cooperación entre instituciones colombianas y estadounidenses. Las instituciones beneficiarias pueden ser instituciones de educación superior (IES), entidades públicas, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones sin ánimo de lucro que promuevan la educación, la investigación y el desarrollo en el país.

Para postular al programa, la institución colombiana debe diligenciar la postulación en línea y enviar a Fulbright Colombia una carta de contrapartida a través de la cual se compromete a cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y transporte local del experto estadounidense, de acuerdo con los montos mínimos establecidos por la convocatoria. En el marco del proyecto presentado por la institución, el especialista podrá realizar las siguientes actividades:

  • Desarrollo y/o evaluación curricular
  • Desarrollo y/o evaluación de nuevos programas e iniciativas
  • Asesoría especializada
  • Programas de capacitación para profesores, investigadores, estudiantes o funcionarios de la institución
  • Clases especializadas, seminarios, talleres y conferencias a nivel de posgrado

Para ser elegibles, los expertos estadounidenses deben contar con un título de doctorado o experiencia profesional equivalente y estar aprobados en el roster del programa en los Estados Unidos. Esta beca no está dirigida a apoyar proyectos de investigación del especialista.

Cierre: 15 de noviembre de 2019, 17:00 hora colombiana

[Boletín SIUN 457, 3/4 de octubre de 2019]

Enlaces relacionados