Notas Boletín UN Investiga

Beca Hubert H. Humphrey 2017

El Programa Hubert H. Humphrey ofrece a profesionales de más de 150 países del mundo una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos de América no conducente a título, durante un año académico. Los candidatos a este programa deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

En el marco de este programa, los becarios podrán tomar cursos a nivel de posgrado en una de las 15 universidades anfitrionas y realizar otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia en áreas relevantes a su perfil e interés profesional. El programa cierra con una pasantía profesional de 6 semanas, que dará al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense.

Una vez terminado su programa, los beneficiarios tendrán la obligación de regresar a Colombia durante al menos dos años, para compartir los conocimientos adquiridos en el país.

La Beca Hubert H. Humphrey contempla las siguientes áreas de estudio:

• Desarrollo Sostenible
    • Desarrollo Agrícola y Rural
    • Desarrollo Económico / Banca y Finanzas
    • Recursos Naturales, Política Ambiental y Cambio Climático
    • Planeación Urbana y Regional
  • Construcción de Instituciones Democráticas
    • Comunicaciones / Periodismo
    • Derecho y Derechos Humanos
    • Análisis de Políticas Públicas y Administración Pública
    • Políticas y Prevención del Tráfico de Personas
    • Políticas y Gestión de Tecnología
    • Gestión de Recursos Humanos
    • Administración, Planeación y Políticas Educativas
    • Administración de la Educación Superior
    • Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
  • Salud Pública
    • Políticas y Gestión de la Salud Pública
    • Políticas y Prevención del VIH/SIDA
    • Educación, Prevención y Tratamiento del Abuso de Drogas

La financiación del programa es por un año académico (2018-2019, 10 meses). Los candidatos seleccionados en el marco de la presente convocatoria no podrán aplazar su beca.

Los candidatos deben ser ciudadanos colombianos, estar residiendo en Colombia al presentarse a la convocatoria y durante el tiempo de la misma, tener vinculación laboral vigente en Colombia al momento de presentarse a la convocatoria y ser profesionales que se encuentren en una etapa media o avanzada de su trayectoria profesional, con mínimo 5 años de experiencia en el área a la que se postula y demostrar un alto compromiso de servicio público y destacadas habilidades de liderazgo. Además, deberán contar con un título profesional universitario de un programa con una duración mínima de 4 años y conocimientos de inglés.

Cierre: 4 de agosto de 2017, 17:00 hora colombiana (22:00 UTC)

[Boletín UN Investiga 349, 15 de junio de 2017]