Beca Hubert H. Humphrey 2019 (Fulbright Colombia)

Cierre: 2 de agosto de 2019

Beca Hubert H. Humphrey 2019 (Fulbright Colombia)

El programa ofrece a profesionales de más de 150 países del mundo una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos no conducente a título, durante un año académico. Los candidatos a este programa deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

En el marco de este programa, los becarios podrán tomar cursos a nivel de posgrado en una de las trece  universidades anfitrionas y realizar otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia en áreas relevantes a su perfil e interés profesional. La universidad será asignada a cada becario de acuerdo al área de estudio en la cual se enmarca su postulación. El programa se cierra con una pasantía profesional de seis (6) semanas, que dará al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense.

Una vez terminado su programa, el (la) beneficiario(a) tendrá la obligación de regresar a Colombia durante al menos 2 años, para compartir y aplicar los conocimientos adquiridos en el país.

La Beca Hubert H. Humphrey contempla las siguientes áreas de estudio:

• Desarrollo sostenible
    • Desarrollo agrícola y rural
    • Desarrollo económico
    • Banca y finanzas
    • Recursos naturales, política ambiental y cambio climático
    • Planeación urbana y regional
  • Construcción de instituciones democráticas
    • Comunicaciones / periodismo
    • Derecho y derechos humanos
    • Análisis de políticas públicas y administración pública
    • Políticas y prevención del tráfico de personas
    • Políticas y gestión de tecnología
    • Gestión de derechos humanos
    • Administración, planeación y políticas educativas
    • Administración de la educación superior
    • Enseñanza del inglés como lengua extranjera
  • Salud pública
    • Políticas y gestión de la salud pública
    • Políticas y prevención del VIH/SIDA
    • Educación, prevención y tratamiento del abuso de drogas

Los beneficios incluyen admisión y matrícula; sostenimiento (estipendio mensual de entre 1700 y 2600 USD); gastos de instalación (800 USD); viáticos (250 USD, ida; 400 USD, vuelta); libros y materiales (aprox. 650 USD); subsidio para la compra de un computador (300 USD); rubro para desarrollo profesional (1900 a 2400 USD); tiquetes aéreos internacionales; voucher para examen de inglés; curso intensivo de inglés en Estados Unidos; seminario de orientación en Colombia y en Estados Unidos; Programa Básico de Accidentes y de Enfermedades de Coberturas Mínimas (ASPE); costo y trámite de la visa.

El (la) candidato(a) debe ser profesional que se encuentre en una etapa media o avanzada de su trayectoria profesional, con mínimo cinco años de experiencia en el área a la que se postula y demostrar un alto compromiso de servicio público y destacadas habilidades de liderazgo. Los requisitos y los documentos solicitados son:

• Ciudadanía colombiana y estar residiendo en el país
  • Hoja de vida en inglés
  • Certificado laboral
  • Título profesional universitario
  • Certificados de notas
  • Diplomas universitarios
  • Certificación de programa en curso (cuando corresponda)
  • Cartas de recomendación
  • Examen de inglés
  • Certificado de discapacidad (si corresponde)
  • Report on English Proficiency