Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Beca parlamentaria internacional (IPS) del Bundestag 2021

Nueva fecha de cierre: 30 de septiembre de 2020

 

Nota actualizada el 27 ago. 2020 a las 22:45

 

El Bundestag alemán, la U. Libre de Berlín, la U. Humboldt de Berlín y la U. Técnica de Berlín ofrecen una beca parlamentaria internacional de 5 meses en la capital alemana.

La beca IPS (Internationales Parlaments-Stipendium) está pensada para personas jóvenes altamente cualificadas y políticamente interesadas que, una vez terminado el programa, tengan la voluntad de regresar a sus respectivos países de origen y participar allí de forma activa y responsable de su futuro democrático.

El Bundestag alemán ofrece a personas jóvenes la oportunidad de conocer el sistema parlamentario alemán y los procesos políticos de toma de decisiones, así como de reunir experiencia práctica en el ámbito del trabajo parlamentario durante una pasantía de 3 meses junto a un diputado del parlamento de Alemania.

Los requisitos incluyen tener la nacionalidad de los países participantes (Colombia es uno de ellos); título universitario (mínimo pregrado); muy buenos conocimientos del idioma alemán (nivel B2), de la política, de la sociedad y de la historia alemana; y ser menor de 30 años al comienzo de la beca (el programa se realiza entre marzo y julio de cada año).

La beca incluye un estipendio de 500 euros al mes, alojamiento gratuito, seguros y gastos de viaje.

La fecha límite de presentación de solicitudes para la beca IPS 2021 es el 31 de julio 30 de septiembre de 2020.

Más información: Embajada de Alemania en Colombia; portal del Bundestag alemán [IPS, en inglés] [IPS - Kolumbien, en alemán]

(Embajada de Alemania en Colombia vía Twitter)

[Boletín SIUN 495, 16 de julio de 2020]

Enlaces relacionados