Notas Boletín UN Investiga

Beca Profesor Colombiano de Inglés (FLTA) 2017

El Programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistant (FLTA) brinda a cinco docentes de licenciaturas de inglés en Colombia o a estudiantes de últimos semestres de programas de licenciatura, con énfasis en inglés, la posibilidad de perfeccionar las habilidades para la enseñanza de idiomas.

Aquellos candidatos que no hayan finalizado su programa de licenciatura al momento de postularse deberán demostrar que han cursado al menos 8 semestres completos del currículo respectivo (es decir que, al momento de postularse a la convocatoria, sean estudiantes activos pero que el 1 de mayo de 2018 hayan recibido efectivamente su título de grado).

Los candidatos deberán tener entre 21 y 29 años (al 1 de octubre de 2017) y su estadía en los Estados Unidos tendrá una duración máxima de 9 meses calendario. Además, deberán estar vinculados a una universidad colombiana como profesor de un programa de licenciatura de inglés, o estar cursando los últimos semestres de un programa de licenciatura en lenguas extranjeras con énfasis en inglés.

Los participantes tendrán la oportunidad de vincularse a universidades de los Estados Unidos para enseñar cursos introductorios o intermedios de español durante 20 horas semanales, además de brindar apoyo a los departamentos de español de dichas instituciones.  El Programa permite la puesta en práctica de las habilidades del candidato respecto a la enseñanza de idiomas y ofrece una experiencia de inmersión total en la cultura estadounidense. Así mismo, permite ampliar el conocimiento del candidato frente al sistema educativo de los Estados Unidos de América. A través del Programa, los beneficiarios podrán participar también en actividades culturales y proyectos comunitarios, contribuyendo al intercambio académico y cultural entre Colombia y los Estados Unidos.

Durante su estadía en los Estados Unidos los becarios FLTA deberán registrarse en al menos dos cursos por semestre. Uno de estos cursos deberá hacer énfasis en estudios estadounidenses.

Cierre: 17 de julio de 2017, 17:00 hora colombiana (22:00 UTC)

[Boletín UN Investiga 349, 15 de junio de 2017]