Becas Brasil PAEC OEA-GCUB de maestría y doctorado 2021

Cierre: 22 de enero de 2021

La décima edición consecutiva de las Becas Brasil PAEC OEA-GCUB ofrece más de 350 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

Este Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) se encuentra abierto del 6 al 22 de enero de 2021.

Entre los beneficios que recibirán los ganadores se encuentran la exención de los costos del programa de estudio, un aporte parcial mensual para gastos de subsistencia, un aporte único de USD 1 200 para gastos de instalación a otorgarse cuando el estudiante se presente a su Universidad (para cada uno de los primeros 150 candidatos) y acceso gratuito a estudios del idioma portugués.

Podrán participar ciudadanos o residentes permanentes de algún Estado Miembro de la OEA (entre ellos Colombia), excepto Brasil. En los portales de becas de la OEA y del GCUB podrán consultarse los términos de referencia (en español y en inglés), los programas de maestría y doctorado y las universidades brasileñas que forman parte de esta convocatoria.

Cierre: 22 de enero de 2021, 18:00 hora de Brasilia (16:00 hora colombiana)

Mayor información en el portal de la OEA, el portal del GCUB y en el correo gcub.bolsasbrasil@gmail.com

(Vía Embajada de Brasil en Colombia en Facebook)

[Boletín SIUN 517A, 14 de enero de 2020]