Becas BRICC para maestrías en Industrias Creativas 2019-2020 (British Council Colombia y Colfuturo)

Se ofrecerán 15 becas enfocadas exclusivamente para estudiantes colombianos interesados en cursar alguno de los 37 programas de maestría elegibles en el Reino Unido relacionados con las industrias creativas. Cierre: 28 de febrero de 2019.

En el marco de la celebración de sus 80 años en Colombia, el British Council, en alianza con Colfuturo, lanza el programa de becas BRICC (British Council Industrias Creativas Colombianas).

El programa de becas BRICC, cuya fase de inscripciones por medio de la convocatoria del programa Crédito Beca de Colfuturo comenzó el pasado 8 de enero de 2019, busca apoyar el proceso de formación de dos públicos objetivos que contribuyan al crecimiento y la estabilidad del sector creativo en Colombia. Por un lado, empresarios para que regresen al país y establezcan negocios creativos con mayores posibilidades de éxito y, por otro lado, los innovadores gubernamentales e institucionales que regresarían con una comprensión profunda de las industrias creativas para crear y desarrollar programas institucionales relevantes y ejemplares.

Se priorizan los programas enfocados en:

• Política pública para la creatividad y la innovación
  • Gestión de programas enfocados en las industrias creativas
  • Emprendimiento creativo y cultural

• Presentarse a la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo 2019.
  • Demostrar un proceso de postulación en curso en el programa de maestría en temas relacionados con las industrias creativas en el Reino Unido según la lista de programas de maestría elegibles para las becas BRICC.
  • Resultar favorecido(a) tras el proceso de evaluación del panel conformado por Colfuturo y el British Council, que escogerá 15 beneficiarios de la lista preliminar de seleccionados de Colfuturo.
  • Iniciar estudios en el semestre académico del otoño de 2019 en modalidad de tiempo completo. Aquellas personas que resulten beneficiadas con la beca adicional del British Council deberán aprobar el programa académico con el cual se postularon, de lo contrario el beneficiario deberá asumir el monto otorgado por la beca.
  • No tener doble nacionalidad colombiana-británica, no ser beneficiario del programa de becas Chevening del Reino Unido para el año 2019-2020 y no ser funcionario/empleado de la Embajada Británica en Bogotá o del British Council en Colombia.

Las becas BRICC otorgan 13 000 GBP adicionales al préstamo de hasta 50 000 USD que recibirán por parte de Colfuturo. Este dinero podrá ser utilizado en la matrícula de la universidad. En caso de que la matrícula del programa elegido cueste menos, el excedente podrá ser destinado a gastos de manutención.

El dinero de las becas BRICC es 100 % condonable, es decir, no entra en la deuda de Colfuturo. Por esta razón, es una beca, no un crédito y el beneficiario no debe pagar nada. El único requisito que el British Council solicita para la condonación del monto de la beca en su totalidad es graduarse del programa para el que se otorgó la beca.

Cierre: 28 de febrero de 2019

[Boletín SIUN 422, 24 de enero de 2019]