Becas de estudio (investigación, doctorado y posdoctorado) para candidatos colombianos en Suiza 2018-2019

Cierre: 12 de octubre de 2018

[Convocatoria ICETEX 3202419] Por intermedio de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE), la Confederación Suiza ofrece anualmente un Programa de Becas de investigación en universidades suizas, escuelas politécnicas federales y universidades de ciencias aplicadas para:

• Estancias de investigación (máximo 12 meses sin prórroga),
  • Doctorados (máximo 3 años)
  • Posdoctorados (máximo 12 meses sin prórroga).

No se conceden becas universitarias para estudios a nivel de Bachelor (pregrado) y Master, ni se ofrecen becas en campos artísticos. Tampoco se aceptan postulantes que hayan recibido antes una beca del Gobierno Suizo y colombianos que residen en Suiza desde un año antes del inicio de la beca.

Edades de postulación

• Investigación: el(la) candidato(a) debe haber nacido después del 31 de diciembre de 1983
  • Doctorado: el(la) candidato(a) debe haber nacido después del 31 de diciembre de 1983
  • Posdoctorado: el diploma de doctorado se debe haber conseguido después del 31 de diciembre del 2015 y antes del 31 de agosto del 2019 y ser reconocido por la universidad
    suiza. Como prueba el Diploma tiene que ser enviado a la CFBE antes de empezar
    la beca. No se puede presentar a esta beca de posgrado después de 3 años de haber
    recibido el doctorado.

El (la) aspirante debe contar con excelentes antecedentes académicos y desempeñarse actualmente en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país. Para el programa de Investigación, pueden postularse jóvenes médicos altamente calificados.

Para investigación y doctorado, los aspirantes deben tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área relacionada con el nivel de estudio a realizar en Suiza, tener un excelente dominio de idioma inglés y conocimientos del idioma del cantón en donde va a estudiar.

Es requisito indispensable la carta de aceptación del (de la) profesor(a) que supervisará el proyecto de investigación, doctorado o posdoctorado, y en el caso del doctorado, es indispensable presentar la carta de admisión de la universidad suiza escogida.

La única entidad colombiana receptora de los expedientes de candidatura es el ICETEX.

Cierre: 12 de octubre de 2018

(Embajada de la Confederación Suiza en Colombia / ICETEX)

[Boletín SIUN 403, 16 de agosto de 2018]