Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2018

Cierre: 28 de septiembre de 2018.

AMEXCID

[Convocatoria ICETEX 6123819] El programa está dirigido a profesionales con título universitario, de maestría o doctorado en un área afín al programa escogido, que ofrecen las instituciones mexicanas (consulte la lista de instituciones en el portal de la AMEXCID).

El (la) aspirante debe ser mayor de 22 años y menor de 60 años, contar con título universitario, de maestría o doctorado, tener un promedio mínimo de 4,0/5,0 o de 80/100 en la escala de 0 a 100 y contar con admisión definitiva a la institución mexicana. La admisión que debe ser adelantada por el candidato deberá ser suscrita por una autoridad responsable (director de la Oficina de Asuntos Internacionales, director de Intercambio Académico, jefe de Estudios de Posgrado, coordinador de Posgrado, etc.).

Se otorgarán 10 becas que cubren valor de la matrícula, visa, seguro médico, transporte nacional (lugar de estudio y viceversa) y una asignación mensual de MXN 9 800,96 (aprox. USD 478) para becas de movilidad a nivel de especialización, maestría o investigación a nivel de maestría, estudios de español y cultura mexicana; o de MXN 12 251,20 (aprox. USD 597) para becas de doctorado, estancias de investigación doctoral y posdoctoral, especialidades y subespecialidades médicas.

Los programas se otorgan de forma anual por un periodo académico (trimestre, cuatrimestre o semestre) para programas de movilidad a nivel de maestría; un año para estudios de especialización; dos años para estudios de Maestría; y tres o cuatro años para estudios de Doctorado.

No se otorgan becas para doctorados directos (posgrado integrado de Maestría y Doctorado), programas de educación a distancia, educación abierta o en modalidad virtual.

Se encuentran fuera de la convocatoria los siguientes programas académicos: Administración de Empresas, Cirugía Plástica, Contaduría Pública, Mercadotecnia, Odontología y Publicidad, así como áreas afines.

Cierre: 28 de septiembre de 2018.

[Boletín SIUN 404, 23/24 de agosto de 2018]