Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Becas de excelencia para investigación, doctorado o posdoctorado en Suiza 2017-2018

[Convocatoria ICETEX 3201717] El programa está dirigido a profesionales con título de Maestría (para los programas de Investigación y Doctorado) y de Doctorado (para los programas de posdoctorado).

El (la) candidato(a) debe contar con excelentes antecedentes académicos y desempeñarse actualmente en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país.

Para el programa de Investigación, pueden postularse jóvenes médicos altamente calificados.

Para los programas de Investigación y de Doctorado

Ser mayor de 22 años y menor de 35 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área relacionada con el nivel de estudio a realizar en Suiza, tener un excelente dominio de idioma inglés y conocimientos del idioma del cantón en donde va a estudiar. Es requisito indispensable la carta de aceptación del profesor que supervisará el proyecto de Investigación, Doctorado o Posdoctorado y en el caso del Doctorado, es indispensable presentar la carta de admisión de la universidad suiza escogida.

Para el programa de Posdoctorado

No deben haber pasado más de 5 años después de la obtención del título de doctorado

Notas

• Deberán adjuntar todos los documentos en 3 (tres) ejemplares por separado (un original legajado al lado izquierdo sin carpetas ni separadores y dos copias, cada una legajada al lado izquierdo sin carpetas ni separadores), según requerimiento del Gobierno suizo y en el orden señalado en la convocatoria.
  • Las investigaciones se llevarán a cabo en idioma inglés.
  • La Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE) no tendrá en cuenta los expedientes de candidatos residentes en Suiza y que ya hayan empezado una Investigación, Doctorado o Posdoctorado en Suiza.
  • Las personas que ya hayan sido beneficiarias de una beca del Gobierno de Suiza no pueden postularse nuevamente.
  • Los candidatos tienen que postularse a una sola universidad. Si se postulan a dos o más serán descalificados.
  • El conocimiento de idioma inglés tiene que ser excelente y es un requisito indispensable.
  • El candidato deberá vivir en el cantón donde va a estudiar.
  • La beca no incluye el acompañamiento de la familia del candidato.
  • Los gastos de inscripción a la universidad no serán cobrados.

Cierre: 11 de octubre de 2016

[Boletín UN Investiga 311, 25 de agosto de 2016]