Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Becas de investigación (doctoral y posdoctoral) en todas las áreas del conocimiento en Alemania (1 a 6 meses de duración) 2019

Cierre: 1 de abril de 2019.

DAAD

Este programa de becas completas del Servicio Alemán de Servicio Académico (DAAD) está dirigido a personas de cualquier área del conocimiento que planean realizar una estancia de investigación en una universidad o centro de investigación en Alemania, por un periodo entre 1 a 6 meses de duración, sin aspirar a la obtención de un título en dicho país.

Pueden participar candidatos a doctorado, académicos y científicos que hayan completado estudios de maestría o graduados de doctorado. En casos excepcionales, también pueden postularse candidatos a doctorado que sólo cuenten con un título de pregrado. El DAAD no estipula un límite de edad del candidato para participar en esta convocatoria.

El postulante puede elegir libremente la institución alemana en la cual quiere realizar su estancia de investigación.

Beneficios

  1. Monto global para tiquetes aéreos: Colombia-Alemania-Colombia.
  2. Mensualidad para manutención y vivienda, según el nivel de formación del becario: 850 euros mensuales para graduados de pregrado o 1200 euros mensuales para graduados de maestría o de doctorado.
  3. Seguro médico y de accidentes y seguro contra daño a terceros durante toda la estancia en Alemania.

Cierre: 1 de abril de 2019 a las 23:59 hora alemana (16:59 hora colombiana), para estancias a realizar entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de abril de 2020

El DAAD Portal estará habilitado para la solicitud en línea por un periodo aproximado de seis semanas antes de la respectiva fecha de cierre.

(DAAD Colombia)

[Boletín SIUN 420, 13/14 de diciembre de 2018]

Enlaces relacionados