Becas de investigación «Ignacio Gómez Montes» 2019 (Selva)

Cierre: 17 de marzo de 2019

SELVA tiene el gusto de presentar el Fondo de Becas Ignacio Gómez Montes, para promover la investigación, la publicación científica y la conservación de la biodiversidad en Colombia.

Se ofrecen tres tipos de becas diferentes con las que estudiantes de pregrado, posgrado o profesionales podrán avanzar en sus proyectos y sus carreras. Por medio de este fondo de becas, SELVA quiere incentivar a los jóvenes investigadores en Colombia, para diseñar, ejecutar y publicar proyectos rigurosos que produzcan conocimiento útil para la conservación de la biodiversidad.

Ignacio Gómez Montes fue miembro fundador de SELVA. Uno de sus grandes objetivos fue lograr el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad y la riqueza cultural en la Amazonía. Por esta razón, SELVA está particularmente interesada en proyectos que involucren la Amazonía y que aporten al cumplimiento de los objetivos planteados por el proyecto «Visión Amazonía», aunque la financiación no estará limitada únicamente a esa región.

Tipos de becas

• Becas de pasantía en SELVA: para estudiantes y jóvenes profesionales. SELVA publicará periódicamente la disponibilidad de becas de pasantías y los temas relacionados de cada una.
  • Becas a proyectos de investigación (hasta COP 5 000 000): buscan financiar proyectos cortos (1 año) pero muy productivos, que generen conocimiento útil para la conservación de la biodiversidad en Colombia.
  • Becas para análisis de datos y escritura de artículos científicos (hasta COP 2 000 000): para investigadores colombianos que tengan datos ya recolectados, de proyectos bien estructurados, incluyendo trabajos de tesis, y que necesiten un impulso para terminar de escribir su publicación científica y someterla a una revista indexada

Cierre (becas a proyectos y para análisis de datos y escritura de datos científicos): 17 de marzo de 2019

[Boletín SIUN 425, 14 de febrero de 2019]