Becas de investigación SEGIB-Fundación Carolina 2020-2021

Cierre: 2 de abril de 2020

Becas de investigación SEGIB-Fundación Carolina 2020-2021

Las becas de estancias de investigación SEGIB-Fundación Carolina 2020-2021 se inscriben en el Marco Iberoamericano de Movilidad Académica – Campus Iberoamérica y tienen como objetivo contribuir a la formación y capacitación de estudiantes de máster y de doctorado, así como de doctores de los países integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en universidades o en centros de investigación españoles o de América Latina.

Al menos el 80 % de las becas se adjudicarán a proyectos de investigación para residentes en América Latina que desarrollen estancias de investigación en España. El 20 % restante se adjudicará a proyectos de investigación de personas residentes en España para realizar estancias en América Latina.

Como particularidad hay que mencionar que al menos el 60 % de las becas convocadas se adjudicarán a proyectos de investigación en disciplinas STEM, de las cuales al menos el 60 % se destinará a mujeres.

Es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

• Tener ciudadanía de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y residencia en un país integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones en el momento de solicitar la beca y residir en España o en América Latina.
  • Tener completado un grado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciatura, ingeniería o equivalente.
  • Ser estudiante de máster o de doctorado, o estar en posesión del título de maestría o título de doctor.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia académica o profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y por la Fundación Carolina.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución, española o latinoamericana, donde se realice la investigación.

Las áreas de conocimiento a las que los solicitantes adscriben sus propuestas de investigación son: Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y de la Salud, Economía y Finanzas, Organización Empresarial y Desarrollo, Ciencias Sociales y Jurídicas y Artes, Humanidades y Comunicación.

Además, como novedad, los solicitantes también deberán indicar a qué Objetivo de Desarrollo Sostenible corresponde su proyecto.

El régimen de la beca es de dedicación exclusiva, por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica sin conocimiento expreso y autorización de la Fundación Carolina y la SEGIB.

La duración de la estancia será de un mínimo de tres meses (90 días) y de un máximo de seis meses (180 días), en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021.

Los beneficios de estas becas son un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país de residencia de la candidatura beneficiaria de la beca, así como de los medios de transporte complementarios precisos para llegar a la ciudad de destino; un seguro médico no farmacéutico; y 800 euros mensuales, en concepto de alojamiento y manutención. Estas becas no cuentan con dotación en concepto de matrícula.

Cierre: 2 de abril de 2020

(DSM/DNIL)