Becas de maestría o doctorado en universidades de la República de China (Taiwán) 2019 (MOE Taiwan Scholarship)

Cierre: 1 de abril de 2019.

[Convocatoria ICETEX 6222319] El programa está dirigido a profesionales colombianos en diferentes áreas que deseen adelantar estudios de maestría o doctorado en Taiwán. Los aspirantes que deseen realizar estudios de doctorado deben contar con el título de maestría.

El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años, tener un promedio mínimo de notas universitarias (pregrado o maestría, según el caso) de 3,7/5,0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional y poseer muy buenos conocimientos de idioma inglés con prueba escrita (con puntaje mínimo: TOEFL IBT: 80 puntos, CAMBRIDGE: 170 puntos o IELTS: 6.0 en todas las áreas), además de gozar de buena salud física y mental.

Se otorgará un subsidio de vida mensual de 20 000 NTD/TWD (aprox. 660 USD); por concepto de matrícula y costos académicos (incluye costos de créditos académicos), máximo hasta 40 000 NTD/TWD (aprox. 1330 USD) —la diferencia debe ser cancelada por el beneficiario—. La duración de maestría es de 2 años y de doctorado es de 4 años.

Condiciones

1. El aspirante no deberá tener nacionalidad de la República de China (Taiwán), no tener títulos de Taiwán del mismo nivel o grado al que está postulándose, no haber sido beneficiario de la misma beca de Taiwán por más de un total de cinco años y no ser beneficiario de otra beca del gobierno de Taiwán al mismo tiempo.
  2. Los candidatos seleccionados deberán presentar una copia de su carta de admisión de la universidad a la Oficina Comercial de Taipei en Colombia antes del 30 de junio de 2019. Sin obtener la admisión de la universidad o no presentar los documentos dentro del período de tiempo establecido, resultará descalificada la candidatura a esta beca.
  3. Luego de ser seleccionado como beneficiario de la beca, los documentos deben ser legalizados con su traducción oficial en chino o inglés por la Embajada u Oficina de Representación de la República de China (Taiwán) para presentar en la universidad solicitada.
  4. La beca no se pospone para próximos años.
  5. La admisión de la universidad no equivale a que el aspirante ya sea beneficiado de la beca, sino hasta que llegue el aviso formal de la Oficina Comercial de Taipei en Colombia sobre la aprobación de la beca.

En el portal Taiwan Scholarship and Huayu Enrichment Scholarship Program se encuentran la información completa y los formatos necesarios. Para Colombia rigen únicamente las convocatorias del Ministerio de Educación (MOE) —están excluidas las convocatorias del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) y del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST)—.

Cierre: 1 de abril de 2019

[Boletín SIUN 424, 7 de febrero de 2019]