Becas en Alemania para artistas en las áreas de Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cinematografía 2019

Cierre: 30 de noviembre de 2019

Este programa de becas completas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) financia dos modalidades de estancia en Alemania. El (la) candidato(a) elige libremente cuál de ellas quiere realizar:

• Maestría completa con obtención de título. La mayoría de estos estudios duran entre 12 y 24 meses.
  • Desarrollo de un proyecto artístico sin la finalidad de obtener un título. Mínimo 10 y máximo 12 meses.

Este programa está dirigido a egresados(as) de Pregrado en las áreas de Bellas Artes, Diseño, Comunicación visual y Cinematografía. La postulación de egresados(as) de la carrera de Publicidad o de otras disciplinas solamente es posible cuando se tiene doble titulación universitaria en Artes o un énfasis artístico que se evidencie en los certificados académicos universitarios.

Esta beca ofrece una financiación completa para la estancia en Alemania, la cual incluye tiquetes aéreos, mensualidad para manutención y vivienda, seguros médicos, etc. Los montos exactos que el DAAD otorga deben consultarse en la página principal del DAAD Alemania (información en el documento informativo).

El DAAD no estipula un límite de edad para participar, pero es requisito que su último título universitario (normalmente pregrado) no tenga una antigüedad superior a 6 años en la fecha de cierre de la convocatoria (30 de noviembre de 2019). Si el (la) candidato(a) se graduó del pregrado hace más de 6 años, pero luego realizó una especialización relacionada con la maestría o el proyecto artístico que planea llevar a cabo en Alemania, el DAAD podría reconocerla como último título obtenido, siempre y cuando esa especialización tampoco supere los 6 años de antigüedad.

El (la) candidato(a) puede elegir libremente el lugar de Alemania en donde quiere realizar su maestría o desarrollar su proyecto artístico, pero es indispensable que sus estudios o planes artísticos/académicos tengan un enfoque práctico que esté orientado a la producción de obra artística. Las estancias o estudios que tengan un objetivo exclusivamente teórico o investigativo no son financiables a través de este programa de becas.

Cierre: 30 de noviembre de 2019

(DAAD Colombia)