Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Becas en Alemania para artistas en las áreas de Bellas Artes, Diseño/Comunicación Visual y Cinematografía 2018

Cierre: 30 de noviembre de 2018

Este programa de becas completas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece la posibilidad de realizar una estancia en Alemania en alguna de las siguientes modalidades:

  1. Estancia de 10 a 12 meses para desarrollar un proyecto artístico sin la finalidad de obtener un título.
  2. Estancia de hasta dos años para realizar una maestría con obtención de título.

El (la) postulante escoge libremente la modalidad, pero es indispensable que la maestría o el proyecto artístico elegido tengan un enfoque práctico orientado a la producción de obra artística. Las estancias o estudios que tengan un objetivo exclusivamente teórico o científico no son financiables a través de este programa.

Está dirigido a egresados de pregrado en las áreas de Bellas Artes (incluye Artes visuales y Artes plásticas), Diseño/Comunicación visual y Cinematografía.

La beca incluye un monto global para tiquetes aéreos: Colombia-Alemania-Colombia, mensualidad de 850 euros para manutención y vivienda, curso intensivo de alemán en Alemania de hasta seis meses de duración antes del inicio de la estancia o un curso de alemán paralelo a la misma, seguro médico y de accidentes y seguro contra daño a terceros durante toda la estancia en Alemania y un monto fijo anual de 460 euros para gastos adicionales de estudio.

Cierre: 30 de noviembre de 2018

(AAT)

[Boletín SIUN 405, 30/31 de agosto de 2018]

Enlaces relacionados