Becas en Alemania para artistas en los ámbitos de la Música y de las Artes Escénicas 2019

Cierres: 15 de octubre de 2019 (Música) / 31 de octubre de 2019 (Artes Escénicas)

Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Estos programas de becas completas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) financian dos modalidades de estancia en Alemania. El (la) candidato(a) elige libremente cuál de ellas quiere realizar:

• Maestría completa con obtención de título. La mayoría de estos estudios duran entre 12 y 24 meses.
  • Desarrollo de un proyecto artístico en la disciplina que corresponda sin la finalidad de obtener un título. Mínimo 10 y máximo 12 meses.

Estos programas de becas ofrecen una financiación completa para la estancia en Alemania, la cual incluye tiquetes aéreos, mensualidad para manutención y vivienda, seguros médicos, etc. No obstante, los montos exactos que el DAAD otorga se deben consultar en la página principal del DAAD Alemania (información en los documentos informativos en español: Música / Artes escénicas).

Becas en el ámbito de la Música

Este programa está dirigido a egresados de pregrado en Música.

El DAAD no estipula un límite de edad para participar, pero es requisito que su último título universitario (normalmente pregrado) no tenga una antigüedad superior a 6 años en la fecha de cierre de la convocatoria (15 de octubre de 2019). Si usted se graduó del pregrado hace más de 6 años, pero luego realizó una especialización relacionada con la maestría o el proyecto que planea llevar a cabo en Alemania, el DAAD podría reconocerla como último título obtenido, siempre y cuando esa especialización tampoco supere los 6 años de antigüedad.

Cierre: 15 de octubre de 2019

[Documento informativo en español]
[Convocatoria en inglés]
[Convocatoria en alemán]

Becas en el ámbito de las Artes Escénicas (incluye Artes Escénicas/Performativas, Actuación, Dirección de Teatro, Dramaturgia, Musicales, Estudios Performativos, Danza y Coreografía)

Este programa está dirigido a egresados de pregrado en el ámbito de las Artes Escénicas/Performativas (Actuación, Dirección de teatro, Dramaturgia, Musicales, Estudios performativos, Danza y Coreografía).

El DAAD no estipula un límite de edad para participar, pero es requisito que su último título universitario (normalmente pregrado) no tenga una antigüedad superior a 6 años en la fecha de cierre de la convocatoria (31 de octubre de 2019). Si usted se graduó del pregrado hace más de 6 años, pero luego realizó una especialización relacionada con la maestría o el proyecto que planea llevar a cabo en Alemania, el DAAD podría reconocerla como último título obtenido, siempre y cuando esa especialización tampoco supere los 6 años de antigüedad.

Cierre: 31 de octubre de 2019

[Documento informativo en español]