Becas en Alemania para estancias de investigación en todas las áreas del conocimiento para profesores universitarios y científicos 2019/20

Cierres: 11 de noviembre de 2019 (para estancias entre 1 may. 2020 y 31 ene. 2021) o 1 de abril de 2020 (para estancias entre 1 sep. 2020 y 30 abr. 2021)

DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán) tiene abierta la convocatoria del programa de becas dirigido a profesores universitarios y científicos de todas las áreas del conocimiento interesados en realizar estancias de investigación en Alemania, de mínimo 1 mes y máximo 3 meses de duración, en cualquier universidad o centro de investigación de ese país.

Este tipo de estancias se pueden realizar en inglés o en alemán. El DAAD ofrece financiación completa de los costos de viaje y una mensualidad para la manutención en Alemania, por un valor aproximado de 2000 euros, dependiendo del estatus del profesor o investigador.

Por regla general, para postularse debe tener un título de doctorado y estar vinculado como investigador o docente en una universidad o un instituto de investigación en Colombia. Los docentes universitarios que no tienen título de doctorado pueden postularse si demuestran una trayectoria de stacada de investigación. No obstante, siempre será la comisión de selección del DAAD Alemania la instancia que decida sobre la concesión de becas. Los exbecarios de la Fundación Alexander von Humboldt deben dirigirse primero a dicha organización.

Este programa de becas tiene dos fechas límites para postularse. El (la) candidato(a) decide en cuál de ellas se presenta, de acuerdo al periodo de tiempo en el cual realizará la estancia de investigación en Alemania:

• Para estancias que se realizarán entre el 1 de mayo de 2020 y el 31 de enero del 2021: 11 de noviembre de 2019
  • Para estancias que se realizarán entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de abril de 2021: 1 de abril de 2020

Más información: documento informativo en español; convocatoria en inglés; convocatoria en alemán

(DAAD Colombia)

[Boletín SIUN 450, 15/16 de agosto de 2019]