Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Becas Gubernamentales de la República Checa para los estudiantes de Colombia 2017-2018

La Embajada de la República Checa en Colombia informa que está abierta la convocatoria para las becas otorgadas por el Gobierno de la República Checa a los estudiantes colombianos. Dichas becas están siendo ofrecidas en el marco del programa de cooperacion internacional para el desarrollo de la República Checa por lo cual se enfocan solamente en ciertas carreras y suponen la voluntad del becario de volver a su país una vez concluidos los estudios.

Para el año académico que se iniciará en septiembre del 2017 se están ofreciendo en total 3 becas divididas de la siguiente forma:

• 1 beca de pregrado para estudios realizados en el idioma checo (la beca incluye el primer a?o de preparación linguística y aprendizaje del idioma):
    • Programas de estudios de primer ciclo de enseñanza superior (de 3 a 4 a?os)
    • Programas de enseñanza superior con titulación de Licenciado (de 4 a 6 a?os)
      Siendo las únicas carreras a elegir las siguientes: Minería y Metalurgía, Economía, Ingeniería Forestal, Agroindustria y Carreras Técnicas.
  • 2 becas de posgrado para estudios realizados en el idioma inglés (es indispensable un buen nivel de conocimiento del idioma inglés)
    • Programas seleccionados de estudios consecutivos de Licenciatura (de 1 a 3 a?os)
    • Programas seleccionados de estudios de Doctorado (de 3 a 4 a?os)
      Siendo las únicas carreras a elegir las siguientes: Economía, Agricultura, Medio Ambiente, Informática y Energética.

El procedimiento de postulación y selección de los ganadores de las becas se desarrolla en cuatro fases:

• Primera fase (20 jul a 30 sep 2016): inscripción a través de internet, realización de un examen de razonamiento / nivel académico y de inglés (para posgrado). Cierre: 30 de septiembre de 2016, 17:00 hora colombiana
  • Segunda fase (oct 2016): llamado a entrevista personal con un representante de la Embajada de la República Checa o del Consulado Honorario de la República Checa en el territorio de Colombia a los mejores postulantes
  • Tercera fase (oct a dic 2016): llamado a presentación de documentos en forma física a los postulantes que hayan pasado el proceso de preselección de la segunda fase
  • Cuarta fase (may 2017): notificación a los ganadores de las becas e invitación a solicitar la visa para poder viajar a la República Checa.

La beca es intransferible a otras personas y a otros años académicos. No es posible cambiar la especialidad ni la universidad asignada en el proceso de la aprobación de la beca.

Los estudiantes seleccionados deben asumir el costo de los pasajes aéreos para su viaje a la República Checa.

[Boletín UN Investiga 311, 25 de agosto de 2016]