Becas para cursos de alemán en invierno en universidades alemanas para estudiantes de pregrado, maestría y doctorado 2019

Cierre: 15 de agosto de 2019

Este programa está dirigido a estudiantes inscritos en universidades colombianas en pregrado, maestría o doctorado, que ya cuenten con un nivel intermedio de alemán: mínimo B1 de acuerdo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Este programa de becas no apoya el aprendizaje de alemán para principiantes de la lengua y por eso es indispensable demostrar ese nivel mínimo de B1 para poder postularse.

Para los interesados en postularse a este programa de becas y que aún no tienen un certificado oficial, se ofrece la posibilidad de presentar el examen B1 de alemán en 4 ciudades de Colombia. Es muy importante leer desde ahora el documento publicado por el DAAD Colombia sobre esta convocatoria y tener en cuenta las fechas de inscripción a los exámenes de alemán indicadas en dicho documento:

• Cali y Cartagena: hasta el 31 de mayo de 2019
  • Medellín: hasta el 3 de junio de 2019
  • Bogotá: únicamente el jueves 20 y el viernes 21 de junio de 2019

La beca parcial otorgada por el DAAD incluye la siguiente dotación:

• Monto global para la matrícula del curso y el alojamiento, por un valor máximo de 1875 euros.
  • Monto global para gastos de viaje (vuelos Colombia–Alemania–Colombia), por un valor máximo de 1825 euros.
  • Seguro médico y seguro contra daños a terceros.

Cierre: 15 de agosto de 2019, 23:59 hora alemana (16:59 hora colombiana)

(DAAD Colombia)

[Boletín SIUN 439, 30/31 de mayo de 2019]