Becas para cursos de verano en universidades alemanas para estudiantes colombianos de pregrado y maestría 2019

Cierre: 1 de diciembre de 2018.

Este programa de beca parcial del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) está dirigido a estudiantes colombianos de pregrado y maestría, inscritos en una universidad colombiana, que demuestren conocimientos de alemán en un nivel intermedio (nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y que estén interesados en mejorar o perfeccionar su nivel mediante la realización de un curso intensivo de lengua y civilización alemana o un curso especializado de alemán en Alemania en el verano de 2019, seleccionado dentro de la oferta disponible en el portal http://daad.de/hsk-kursliste y marcada con el mensaje «Scholarships available».

1. Tener más de 18 años en el momento del inicio del curso en Alemania.
  2. Haber completado por lo menos dos años de estudios superiores para el momento del inicio de la beca.
  3. Estar matriculado en una universidad colombiana (pregrado o maestría en cualquier área del conocimiento), tanto en el momento de presentar su solicitud, como al regreso del eventual viaje para tomar el curso en Alemania.
  4. Contar con conocimientos de alemán suficientes para participar en las clases y en los trabajos grupales (mínimo un nivel B1 de acuerdo con el Marco Común de Referencia de las Lenguas Europeas).
  5. No haber sido beneficiario de este mismo programa de becas durante los últimos tres años.

Dotación

• Monto global para los costos del curso por un máximo de 950 euros
  • Monto global de 1400 euros para los gastos de viaje (vuelos Colombia–Alemania–Colombia)
  • Seguro médico y seguro contra daños a terceros