Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Becas para estudios de posgrado con relevancia para países en vía de desarrollo (Convocatoria EPOS 2018)

Cierre: varía según el programa (la mayoría entre septiembre y octubre de 2018).

El programa de beca completa para estudios de posgrado con relevancia para países en vía de desarrollo ofrece a los profesionales colombianos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en un centro de educación superior alemán.

Este programa de beca se destina a una selección específica de programas académicos, la cual se publica en un folleto llamado Development-Related Postgraduate Courses 2019/2020.

Está dirigido a profesionales activos en temas de desarrollo en un sentido muy amplio con énfasis en las siguientes áreas: Desarrollo Económico, Administración, Ingeniería y Ciencias Ambientales, Matemáticas, Planeación Regional, Agricultura y Desarrollo Rural, Medicina y Salud Pública, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Educación y Periodismo (Media Studies).

Requisitos

 

  • Dependiendo del programa de maestría/doctorado elegido: título de pregrado/maestría. El último título adquirido (pregrado/especialización/maestría) no debe tener más de seis años de antigüedad.
  • La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico, los cuales se indican en el folleto EPOS 2019/20.
  • Solo se pueden presentar candidatos que certifiquen como mínimo dos años de experiencia laboral al momento de iniciar estudios en Alemania.

Dotación

Beca completa:

 

  • 850 euros mensuales (1200 euros mensuales para doctorado)
  • 460 euros anuales para gastos de estudio e investigación
  • Monto global para tiquetes aéreos
  • Seguro médico, seguro contra daños a terceros y seguro de accidentes
  • Curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a cada programa académico)

Fecha de cierre: depende del programa académico al cual se postula (en la mayoría de los casos septiembre u octubre de 2018); consulte las fechas exactas en el folleto EPOS 2019/20.

(DAAD Colombia)

[Boletín SIUN 393, 31 de mayo de 2018]

Enlaces relacionados