Becas para estudios de posgrado con relevancia para países en vía de desarrollo (Convocatoria EPOS 2018)

Cierre: varía según el programa (la mayoría entre septiembre y octubre de 2018).

El programa de beca completa para estudios de posgrado con relevancia para países en vía de desarrollo ofrece a los profesionales colombianos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en un centro de educación superior alemán.

Este programa de beca se destina a una selección específica de programas académicos, la cual se publica en un folleto llamado Development-Related Postgraduate Courses 2019/2020.

Está dirigido a profesionales activos en temas de desarrollo en un sentido muy amplio con énfasis en las siguientes áreas: Desarrollo Económico, Administración, Ingeniería y Ciencias Ambientales, Matemáticas, Planeación Regional, Agricultura y Desarrollo Rural, Medicina y Salud Pública, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Educación y Periodismo (Media Studies).

Requisitos

• Dependiendo del programa de maestría/doctorado elegido: título de pregrado/maestría. El último título adquirido (pregrado/especialización/maestría) no debe tener más de seis años de antigüedad.
  • La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico, los cuales se indican en el folleto EPOS 2019/20.
  • Solo se pueden presentar candidatos que certifiquen como mínimo dos años de experiencia laboral al momento de iniciar estudios en Alemania.

Dotación

Beca completa:

• 850 euros mensuales (1200 euros mensuales para doctorado)
  • 460 euros anuales para gastos de estudio e investigación
  • Monto global para tiquetes aéreos
  • Seguro médico, seguro contra daños a terceros y seguro de accidentes
  • Curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a cada programa académico)

Fecha de cierre: depende del programa académico al cual se postula (en la mayoría de los casos septiembre u octubre de 2018); consulte las fechas exactas en el folleto EPOS 2019/20.

(DAAD Colombia)

[Boletín SIUN 393, 31 de mayo de 2018]