Becas para estudios de posgrado en Ciencias e Ingenierías en México 2019 (CONACYT-OEA-AMEXCID)

El proceso culmina el 24 de noviembre de 2019 pero el cierre de las solicitudes ante las universidades o los centros de investigación mexicanos debe ser consultado por el (la) aspirante.

Becas para estudios de posgrado en Ciencias e Ingenierías México 2019 (CONACYT-OEA-AMEXCID)

La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrecen becas académicas y aporte único para gastos de instalación con valor de USD 1200. Estas oportunidades de beca son ofrecidas para programas presenciales en México para ciudadanos de los Estados Miembros de la OEA (entre ellos Colombia), con excepción de México.

Las becas cubrirán programas de posgrado presenciales en México en las áreas de ingeniería y ciencias, y salud. Más de 200 programas son ofrecidos en inglés. Para ser elegible para esta beca, los postulantes deben haber sido aceptados y estar inscritos en un programa de posgrado presencial convencional registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Proceso

1. Solicitar admisión a alguno de los programas de posgrado presenciales en ingeniería y ciencias que formen parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
  2. Solicitar y ser seleccionado para recibir la Beca CONACYT Nacionales 2019. Los postulantes deben seguir el proceso establecido por la universidad o centro de investigación.
  3. Los primeros candidatos seleccionados de la Convocatoria de Becas 2019 CONACYT-OEA-AMEXCID podrán recibir adicionalmente el beneficio del aporte único de USD 1200 para gastos de instalación por parte de la OEA y AMEXCID.

• Aporte mensual para gastos de manutención.
  • Servicio médico básico durante sus estudios en México.
  • Aporte único de USD 1200 para gastos de instalación para un determinado número de seleccionados.
  • Posibilidad de realizar una estancia de estudios en programas impartidos fuera de México (incluyendo el país de origen del becario) recibiendo un monto complementario de manutención, seguro médico y gastos de transporte.
  • Posibilidad de obtener descuentos parciales o totales en los costos de matrícula en universidades mexicanas del Consorcio de Universidades de la OEA que ofrezcan los programas de estudio participantes en esta convocatoria.

Cierre de la convocatoria OEA-AMEXCID: 29 de noviembre de 2019

• Fecha en la que CONACYT envía a la OEA y a la AMEXCID las solicitudes de las postulaciones validadas (2do. periodo 2019): 14 al 18 de octubre de 2019

Consultas sobre la convocatoria: BecasMexico@oas.org

[Boletín SIUN 447, 25/26 de julio de 2019]